VÍDEOS

HTC U Ultra: así es el nuevo buque insignia de los taiwaneses

Con la miel del CES todavía en los labios y tal y como viene prometiendo desde finales de diciembre, HTC ha dado a conocer sus nuevos dispositivos. Lo ha hecho en el marco de ‘It is all about U’, un evento que ha tocado fin hace tan solo unos minutos y en el que los taiwaneses han mostrado de manera oficial sus esperados HTC U Ultra y HTC U Play.

La presentación, acerca de la que no han dejado de producirse filtraciones durante la última semana, ha tenido lugar también poco antes del Mobile World Congress de Barcelona, una de las convenciones más importantes del sector tecnológico. Pero vayamos con más detalles sobre estos smartphones.

HTC U Ultra

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

u ultra htc

El HTC U Ultra se postula como el nuevo buque insignia de la entidad. Un teléfono de gama alta que cuenta con un diseño cuidado (liquid desing) unibody. Un smartphone que sigue la línea marcada por el HTC One –de hecho recuerda a otros como el HTC 10 e incluso a algunos Samsung, solo que sin esquinas redondeadas-, aunque con brillo.

Sin embargo, lo primero que llama la atención es que se trata de un dispositivo dual display pues, además de con una pantalla principal de cristal de zafiro, 5,7 pulgadas y 2.560 x 1.440 píxeles de resolución con Coring Gorilla Glass 5; viene con otra secundaria –de dos pulgadas- pensada para recibir las notificaciones. Esta se encuentra ubicada en la parte superior, muy al estilo de la LG X Screen y mostrará también la fecha, la hora y datos sobre la batería.

Una característica que aprovechará su nuevo y particular asistente virtual, Sense Companion, un “compañero” e inteligencia artificial capaz de aprender de nuestros hábitos para facilitarnos tareas que van desde “recoger a los niños en el colegio”. Una apuesta que era de esperar y cuyas recomendaciones también se mostrarán en esta pantalla. Las alertas, en todo caso, podrán personalizarse.

camara

Las prestaciones fotográficas no se quedan atrás, ya que el U Ultra dispone de dos cámaras, una trasera de 12 megapíxeles con estabilización automática y otra delantera de 16. Respecto a esta última, ha sido pensada para llevar a cabo selfies panorámicos, es decir, que ofrezcan un ángulo adicional para que puedan hacerse en grupos numerosos sin que nadie acabe recortado. Un cambio de concepto que llama la atención. Esta primera es capaz de grabar vídeo en 4K, mientras que la segunda lo hace a 1.080p.

En el apartado de audio destacan sus cuatro micrófonos omnidireccionales y un sistema de reconocimiento de voz mejorado que no solo servirá para controlar el dispositivo sino para desbloquearlo y acciones similares. Al mismo tiempo, estos brindarán a los usuarios a experiencia de grabar con mayor calidad y les proporcionarán una experiencia de vídeo más inmersiva. Finalmente carece de jack de auriculares.

ultra

Por su interior corre un procesador Snapdragon chipset 821, y cuenta con 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 GB, finalmente expandibles mediante micro SD. Se ejecuta en Android 7.0 Nougat. En cuanto a su batería, dispone de una de 3.000 mAh no extraíble con Quick Charge 3.0. Todo dentro de un dispositivo de 162,41 x 79,79 x 7,99 milímetros, y 170 gramos de peso.

HTC U Play

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

ultra play htc

El HTC U Play, por su parte, es la versión “lite” de este buque insignia. Un terminal pensado para un público más joven –más económico-, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas full HD con 1.920×1.080 píxeles de resolución y una cámara trasera un tanto distinta (en lugar de cuadrada es redonda).

Bajo su carcasa encontramos un Helio P10 de ocho núcleos a 2GHz de MediaTek. En el apartado de la memoria destacan los 3 GB o 4 GB de RAM y los 32 GB y 64 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse mediante tarjeta micro SD hasta 2 TB adicionales. Otros de sus rasgos destacables son que se trata de un teléfono Dual SIM, con LTE, WiFi, Bluetooth 4.3 y A-GPS con GLONASS.

Viene también con USB tipo C, lector de huellas, NFC, y una batería de 2.500 mAh no extraíble pero con carga rápida. En definitiva unas prestaciones que dan lugar a un terminal más compacto de 145.99 x 72.9 x 7.99 mm y 145 gramos de peso.

Dicho lo cual y a pesar de conocer las características, la compañía no ha revelado demasiados datos relacionados con la disponibilidad durante la presentación. Sí lo ha hecho más tarde, en su Twitter español, en el que ha comentado que el Ultra se lanzará al mercado durante el primer trimestre de 2017. En su web de Estados Unidos ya puede adquirirse por 749 dólares. El precio en nuestro país y del U Play todavía son un misterio.

En todo caso, lo que sí se sabe es que ambos llegarán al mercado en cuatro tonos distintos: surfer blue, brilliant black, cosmetic pink (un color que defienden frente a los más convencionales rose golds) y ice white. Todos ellos ofrecen un aspecto brillante, acharolado y elegante. El precio también es un misterio de momento, aunque todo apunta que el nuevo buque insignia rondará los 749 dólares.

tonos

Para acabar, cabe comentar que estas novedades aterrizan poco después de que algunos medios de comunicación dieran a conocer la situación financiera del gigante asiático, cuyos ingresos han vuelto a descender bruscamente, hasta el punto de que 2016 se postula como su peor año desde 2005. De hecho, se estima que, durante el último año, la compañía únicamente habría logrado vender entre 10 y 12 millones de smartphones en todo el año –frente a los 18 millones del anterior-.

Precio y disponibilidad

El móvil HTC U Ultra estará disponible en España en el primer trimetre de 2017. En Estados Unidos tendrá un precio aproximado de 749 dólares.

HACE 3 AÑOS