COMPARATIVAS

Estos son los 5 trabajos tecnológicos que más se demandarán en 2017

Si aún estás a tiempo de decidir a qué quieres dedicarte en el futuro, no estaría de más que echarás un vistazo a los ranking de las profesiones más demandadas o mejor pagadas. Lógicamente, va cambiando cada año, aunque las diferencias son notables. Y si encima te decantas por el sector tecnológico, deberás leer con atención. Estos son los 5 trabajos tecnológicos que más de demandarán en 2017 según el medio online especializado en marketing, Reason Why.

5. Especialista de datos (datamining)

trabajos-tecnologicos-2017-mediatrends

Los datos son fundamentales para todas las empresas ya que darán claves para actuar de una forma u otra. ¿Pensabas que era aleatoria la promoción de un determinado producto o la hora a la que se envía una newsletter? Nada más lejos de la realidad, las empresas necesitan todo tipo de información: de dónde proceden los clientes, cómo captar nuevos consumidores o cómo mejorar las ventas.

Los especialistas de datos analizan toda la información para tomar decisiones y definir estrategias encaminadas al éxito.

4. Especialista en Marketing online

trabajos-tecnologicos-2017-mediatrends1

El mundo online gana cada vez más terreno al offline, y las empresas han tenido que adaptar sus campañas de marketing tradicionales al momento actual. Pero claro, en internet la competencia es mayor ya que encontramos infinidad de productos e información.

Por este motivo, saber promocionar nuestros productos de forma correcta es fundamental para conseguir mayor tráfico a la web y que ésta se revalorice. Mejorar la imagen de la empresa en redes sociales, captar nuevos clientes a través de ellas o influenciar en la decisión de compra final son algunas de sus funciones. No es trabajo sencillo, ya que todo debe conseguirse con una experiencia óptima del usuario. Sobre esos 3 ejes gira la labor del especialista en Marketing online.

¿Qué debe tener un especialista en Marketing online? Creatividad, dotes de comunicación y relaciones públicas y conocimiento de las herramientas más usadas del mercado son algunos de los requisitos imprescindibles.

3. Especialista en Marketing Móvil

trabajos-tecnologicos-2017-mediatrends-2

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible de nuestro día a día y es el dispositivo preferido para navegar por multitud de usuarios. Su popularidad es tal que el tráfico desde un dispositivo móvil (smartphone o tablet) ha superado ya al ordenador.

Por este motivo, es necesario adaptar el contenido web a los móviles y crear campañas específicamente dirigidas a teléfonos y tabletas.

2. Especialista en gamificación y videojuegos

trabajos-tecnologicos-2017-mediatrends-3

Los videojuegos siguen (y seguirán) en auge, pero necesitan adaptarse a la última tecnología. La VR o realidad aumentada es fundamental para conseguir experiencias más inmersivas, de forma que el usuario disfrute como nunca antes mientras juega.

¿La función de estos profesionales? Conseguir una mejor experiencia de usuario para atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya están.

1. Especialista en CRM (Customer Relationship Management)

trabajos-tecnologicos-2017-mediatrends-4

Los especialistas en CRM tienen una función específica: mantener constantemente actualizados los contactos, entre los que se encuentran los clientes, proveedores y socios. Con una base de datos actualizada y un conocimiento profundo de los mismos, los CRM podrán además definir estrategias de venta para mantener una comunicación continua con todos los públicos.

Tener todos los datos actualizados, permite a cualquier empresa crear un contenido personalizado. Si por ejemplo tu negocio ha evolucionado a un público femenino de un target de edad adolescente, deberás crear un contenido acorde para tener éxito.

HACE 3 AÑOS