TENDENCIAS

Apple desafía a Netflix: prepara series de TV y películas propias para 2017

Apple podría dar el salto a la pantalla de televisión e incluso al cine con la producción de películas y series propias, según informa ‘The Wall Street Journal’. A principios de 2016 comenzaron a surgir las primeras informaciones sobre el estreno de la primera serie de Apple dedicada al Dr Dre y ahora el informe del diario americano asegura que la compañía de Cupertino estaría en negociaciones con productores externos con la finalidad de crear más contenido propio para sus plataformas.

Las series podrán verse en el servicio de streaming de Apple Music, con el objetivo también de atraer a los suscriptores de Spotify a finales de 2017 y supondrían la entrada en el mercado de proveedores de contenido como Netflix o HBO.

apple spotify-mediatrends2

Los primeros contenidos audiovisuales de Apple

A pesar de que Apple no lo ha confirmado de forma oficial, los rumores apuntan a que la primera serie en estrenarse será ‘Vital Sign’ de Dr Dre, el productor de la compañía  Beats Electronics, la compañía que Apple compró en 2014.

apple rapero

Además, la compañía de Cupertino ha confirmado la adquisición de los derechos de Carpool Karaoke, una serie que se basa en gags de James Corden con gente en un coche. Según ‘Hollywood Reporter’, esta serie será un show exclusivo para suscriptores de Apple Music.

Esta serie ha logrado convertirse en un fenómeno viral de Internet y, por el momento, sabemos que Apple grabará 16 episodios, aunque se desconoce su fecha de lanzamiento exacta.

Según ‘The Wall Street Journal’ Apple no quiere competir con Netflix, si no que desea entrar a formar parte de un sector cada vez más en alza: el de contenidos digitales y nada menos que de la mano de productores de Hollywood.

HACE 3 AÑOS