COMPARATIVAS

Las 3 mejores aplicaciones para ahorrar dinero

En los tiempos que corren afrontar los gastos domésticos sin que nuestra cuenta corriente tiemble puede ser una auténtica odisea. Y no digamos lo complicado que resulta llegar a final de mes con algo de dinero en el banco. Pero la tecnología puede ayudarnos a construir un pequeño colchón económico al que poder recurrir en caso de emergencia. Si tu propósito es ahorrar, cualquiera de estas tres aplicaciones móviles se convertirá en tu mejor aliada. Con ellas podrás ver de un sólo vistazo a dónde va tu dinero y controlar más fácilmente tus gastos.

Fintonic

Fintonic es una app ‘made in spain’ con la que podrás controlar tus gastos e ingresos de forma rápida y sencilla.

Premiada por Google como mejor aplicación de Finanzas en 2015, lo único que tendrás que hacer será introducir tus cuentas bancarias en la aplicación para controlar todos tus movimientos monetarios en tiempo real. Fintonic se encargará de organizar tus gastos en sencillas gráficas, de alertarte si detecta el cobro de comisiones, de agrupar de manera automática movimientos similares… En definitiva, de mostrarte de forma clara y muy visual todo lo que ocurre en tu economía doméstica para que puedas organizarte mejor.

Además, Fintonic permite realizar búsquedas por categoría de gasto e, incluso, por comercio.

La aplicación también cuenta con un comparador de seguros y crea presupuestos personalizados basados en nuestro histórico de consumo para que nada más abrirla sepamos cuáles van a ser nuestros próximos gastos.

Fintonic_apps_ahorrar_MediaTrends

Totalmente gratuita, está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Aunque también podrás acceder a tu cuenta desde cualquier ordenador a través de su página web.

Y si te preocupa la seguridad, debes saber que Fintonic cuenta con una tecnología de encriptación 256-bits, el mismo nivel de seguridad que los bancos.

Además, desde ella no se pueden realizar movimientos, solamente visualizar las cuentas, por lo que es totalmente segura.

Mooverang

¿Te han ingresado ya la nómina? ¿Tu banco te ha cobrado comisiones? ¿Estás en números rojos? Mooverang se encargará de avisarte de todo esto y mucho más.

Desarrollada en España y promovida y respaldada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), su funcionamiento es muy similar al de Fintonic.

Con Mooverang tendrás acceso a la información actualizada de tus cuentas y tarjetas bancarias.

Tus transacciones aparecerán automáticamente categorizadas para que sepas donde va tu dinero y puedas tomar decisiones para ahorrar.

También podrás exportar todo tipo de datos a tu ordenador en un documento de Excel e, incluso, añadir notas y fotografías a tus transacciones.

Y por si fuese poco cuenta con un sistema de cupones y ofertas para que puedas estirar un poco más tu presupuesto.

Además de la versión gratuita, Moovernag también cuenta con una versión de pago: Mooverang Evolución. Una especie de paquete Premium por 2,99€ / mes con el que tendrás acceso a consejos, artículos y trucos de expertos adaptados a tu perfil y consumo, que te ayudarán a ahorrar y a gestionar tu dinero de una manera mucho más eficiente.

Mooverang_apps_ahorrar_MediaTrends

Como en el caso de Fintonic, a través de Mooverang no es posible realizar ningún tipo de transacción o movimiento bancario. Y es que esta aplicación es únicamente una herramienta de consulta y control financiero.

Pese a ello, también cuenta con una tecnología de encriptación 256-bits y certificado de seguridad “Norton Secured”. Por si fuese poco, la empresa S21sec, empresa especialista en la seguridad de plataformas bancarias, también se encarga de la seguridad de Mooverang.

Compatible con dispositivos Android e iOSasí como con el Apple Watch y los últimos smartwatches Android, también podrás acceder a tu cuenta de la página web de Mooverang.

MyValue

Finalmente, con MyValue podrás ordenar tus gastos, ver los movimientos bancarios que tienes cada mes clasificados por categorías de gastos y fijar objetivos de ahorro personalizados. Incluso podrás ver cuánto tiempo te queda para conseguir el dinero que necesitas para tus ansiadas vacaciones.

Y no sólo eso, sino que con MyValue también podrás saber cuándo te van a cobrar un recibo, controlar tus inversiones, descubrir si puedes ahorrar en tus seguros y mucho más.

MyValue_apps_ahorro_MediaTrends

Esta herramienta utiliza los mismos protocolos de seguridad que los bancos. Además, es sólo de lectura y no permite realizar operaciones bancarias.

MyValue está disponible tanto para dispositivos Android como iOS y además puede conectarse con la aplicación Tus Gastos, que te ayudará a vigilar tus retiradas de efectivo.

Las cuentas claras

Con estas aplicaciones ahorrar será coser y cantar. Está claro que no harán que tu cuenta corriente crezca como por arte de magia, pero sí te ayudarán a conocer tus hábitos de gasto y a gestionar tu dinero de forma más efectiva.

HACE 3 AÑOS