TENDENCIAS

Así es el Samsung Galaxy S8: se filtra un vídeo con sus características

Tras meses de rumores y sin presentación oficial, Samsung ha filtrado -no sabemos si por error- varios vídeos promocionales del Samsung Galaxy S8, el esperado móvil de la compañía destinado a convertirse en el nuevo buque insignia que haga olvidar la retirada del mercado del Galaxy Note 7 por los problemas con las explosiones de las baterías.

Por error o no, Samsung quería hablar de las bondades de las pantallas AMOLED y, para hacerlo, usó un smartphone que coincide en todo lo filtrado sobre el S8.

Características del Samsung Galaxy S8

Si hasta ahora habíamos hablado de un teléfono en el que era todo pantalla y casi sin bordes (el inferior y superior se reducen al máximo), eso es justo lo que aparece en el vídeo. Para conseguirlo, el teléfono prescinde del botón de inicio, presente en todos los móviles de Samsung hasta ahora.

Samsung lanzará dos versiones de su móvil estrella para 2017, el Galaxy S8 y el S8 Plus. ¿Tendrá conexión jack para auriculares? Hay rumores de todo tipo, desde los que aseguran que desaparecerá como ya ocurrió en el iPhone 7, hasta los que afirman todo lo contrario basándose en una funda protectora.

La gran incógnita reside en la cámara, de la que nadie se ha atrevido a hablar aún. Aunque se cree que la versión Plus contará con una cámara principal de doble sensor en la versión Plus.

Entre las características del S8, destacan:

  • Pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas (6,2 en la versión S8 Plus).
  • Memoria RAM de 6 GB (otras fuentes hablan de 8).
  • 64 GB de almacenamiento interno.
  • Rumores diferentes sobre el procesador: por un lado se habla de Exynos 8895, fabricado con tecnología FinFET de 10 nanómetros y, por otro, procesador Snapdragon 835.
  • Desaparición del botón físico de inicio.
  • Lector de huellas en la parte trasera del teléfono.
  • Calificación IP68 (como mínimo) que lo certifica como resistente al agua.

Además, el smartphone contará con su propio asistente virtual. Tras Siri, Cortana y Google Now, le toca el turno a Samsung, que estrenará en el S8 su asistente virtual Bixby.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy S8 y S8+ en Media Markt.

HACE 3 AÑOS