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Movistar+ declara la guerra a Netflix y HBO: estrenará 4 series propias en 2017

La llegada de HBO España ha obligado al mercado a reorganizarse. Si en solo un año en España, Netflix ha conseguido asentarse con un catálogo amplio y variado con contenido en exclusiva, el resto no quiere quedarse atrás. Es el caso de Movistar+, que acaba de anunciar 14 series de producción propia, 4 para este año y 10 para 2018.

La situación de la plataforma de televisión  en streaming es delicada tras perder la exclusividad de la serie Juego de Tronos. Tras apostar por la ficción europea, ahora dan un paso más allá y se lanzan a la producción propia. ¿Por qué? Básicamente porque no quieren ser un videoclub y reproducir el contenido de terceros, según el propio presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez.

Esto no significa que Movistar+ renuncie a otros tipos de contenidos. De hecho, seguirán contando con series como Twin Peaks, pero la idea es contar también la realidad de España, ‘igual de interesante que la de Estados Unidos’.

‘La Peste’, Alberto Rodríguez y Paco León: la fórmula de Movistar+

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‘La Peste’ será la gran apuesta de Movistar+ este 2017, un thriller dirigido por Alberto Rodríguez (‘La isla mínima’) y protagonizado por Paco León, que abandona su faceta cómica para meterse en la piel de un personaje turbio, rico y ambicioso. La primera temporada contará con seis episodios basados en la Sevilla del siglo XVI con 10 millones de euros de presupuesto. La idea de la plataforma es estrenarla en diciembre.

A ella se suman ‘La Zona’, un drama post-apocalíptico ambientado tras un accidente nuclear en el norte de España; ‘Vergüenza’, una comedia romántica; y un cuarto título pendiente de anunciar. Todas las series estarán rodadas en 4K a excepción de ‘La Peste’. 

El peso gordo llegará en 2018. Será entonces cuando la plataforma estrene 10 series de producción propia en las que invertirá más de 100 millones de euros. La idea es estrenar una al mes, a excepción de los dos meses de verano. Estas series no se emitirán en ninguna cadena española, aunque sí se está negociando exportarlas a otros mercados. 

Movistar+ trabaja también en un sistema que aconseje contenidos según los patrones de comportamiento de los usuarios. Es decir, en función de las búsquedas o compras que haga, ofrecerle contenido acorde. Con ello, esperan conseguir mayor cuota del -competido- mercado de la televisión.

HACE 3 AÑOS