TENDENCIAS

El iPhone 8 tendría reconocimiento facial y eliminaría el Touch ID

El iPhone 8 podría contar con un sensor láser para el reconocimiento facial y de gestos, lo que aumentaría la seguridad para acceder al móvil, según avanzó a principios de año el analista de Cowen Group, Timothy Arcuri, y ahora confirma Rod Hall de JP Morgan. Pero no solo eso: permitiría además una mayor interacción del usuario con su smartphone sin necesidad de usar las manos ni tocar la pantalla.

Con ello, el próximo teléfono de Apple podría despedirse del Touch ID que pasaría a ser innecesario al existir el reconocimiento facial para desbloquear el móvil.

Para ello, el teléfono contaría con un sensor láser 3D e infrarrojos en la parte frontal y cerca de la cámara secundaria, que aseguraría la identificación del usuario al 100%. Con esta tecnología, Apple avanzaría además en uno de los objetivos marcados por Tim Cook: la realidad aumentada.

No es el único rumor del que se ha hecho hecho Cowen Group. La esperada carga inalámbrica podría convertirse por fin en realidad en el nuevo iPhone 8. Estas características explicarían que el precio del teléfono superara los 1.000 dólares.

¿Cómo será el iPhone 8?

iphone-8-10-apple-mediatrends-2

Arcuri confirma además muchos de los rumores que circulan sobre el próximo iPhone. La pantalla se llevará todo el protagonismo en el nuevo teléfono, ocupando prácticamente todo el frontal, por lo que desaparecía el botón Home. Entre las características, destacan:

  • Pantalla OLED de 5,8 pulgadas.
  • Cuerpo de cristal y aluminio.
  • Tres tamaños: 5,8; 5,5 y 4,7 pulgadas.
  • Cámara dual en el modelo superior.

Disponibilidad

iphone-8-10-apple-mediatrends

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del iPhone 8 en Media Markt.

HACE 3 AÑOS