REVIEWS

Aún no lo sabes todo de WhatsApp: 8 trucos que nadie te ha contado

69 COMENTARIOS

Lo sabemos. WhatsApp lleva tanto tiempo entre nosotros que seguro que eres todo un experto. Sin embargo, la app de mensajería instantánea se renueva constantemente y ofrece nuevas funciones con las que mantenernos siempre ‘enganchados’ a la aplicación y no la abandonemos por otras similares como Telegram o Snapchat.

Sabes incluso como leer los mensajes de WhatsApp y que no aparezcan como leídos y recuperar mensajes borrados. ¿Pensabas que ya lo tenías todo controlado? Pues sigue leyendo porque quizás hoy descubras algo más.

Buscar un mensaje determinado

whatsapp-trucos-consejos-mediatrends (3)

Seguro que más de una vez has querido encontrar un mensaje y te ha resultado misión imposible. WhatsApp tiene una función de buscador que puede resultar muy útil. Funciona de manera diferente para iOS y Android.

Si eres de los primeros, bastará con que te sitúes en la pantalla de chats y deslices hacia abajo la lista de las conversaciones. Ahí verás una caja de texto con la opción buscar. Pon la palabra que quieras encontrar y te mostrará todas las conversaciones en las que sale. Si lo que quieres es escribir a un contacto y no lo encuentras, puedes probar a poner su nombre en el buscador. Lo localizarás al momento.

En Android tendrás que entrar en las opciones del chat (lo verás con tres puntos en vertical en la pantalla del móvil). Ahí encontrarás las opciones ‘ver contacto’, ‘archivos’, ‘fondo’ y ‘buscar’.

Protégelo con contraseña

whatsapp-trucos-consejos-mediatrends (1)

Aunque desde el propio WhatsApp no existe esta posibilidad, sí podrás hacerlo con una app externa. Entre ellas, destacan Lock for WhatsApp y AppLock, ambas para Android.

La primera de ellas permite poner una contraseña de dígitos o patrón de gestos e incluso dar la apariencia de crear un WhatsApp falsificado para que la gente vea otras conversaciones diferentes a las que realmente tienes.

Con AppLock podrás proteger WhatsApp con una contraseña, extendiendo esta función al resto de aplicaciones de tu móvil. Eso sí, la versión gratuita inundará tu teléfono de publicidad.

Descubre con quién hablas más

whatsapp-trucos-consejos-mediatrends (4)

Aunque tengas multitud de contactos, siempre tendrás uno con el que hables más. Si ni siquiera lo intuyes, puedes consultar este dato es Configuración > Uso de datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento. Ahí encontrarás la lista de los contactos y grupos ordenados según el espacio que ocupan. Si quieres ver más detalles, puedes pinchar sobre uno concreto.

Mensajes favoritos

whatsapp-trucos-consejos-mediatrends (5)

¿Algún contacto te manda un mensaje importante y quieres conservarlo para usarlo más adelante? No es necesario que lo copies fuera de la app, podrás guardarlo como favorito para volver a él de forma rápida siempre que lo necesites. Para hacerlo, presiona sobre el mensaje y haz clic en la estrella.

Para ver los mensajes guardados, ve a Configuración > Mensajes destacados.

Escuchar audios en privado

whatsapp-trucos-consejos-mediatrends (2)

¿Has recibido un audio y te da miedo escucharlo en público? Hay un truco muy sencillo para no pasar vergüenza: acércate el móvil a la oreja y solo lo escucharás tú.

Enviar GIFs

WhatsApp estrenó a finales del año pasado la posibilidad de mandar GIF, una función muy demandada por los usuarios. Además de los que puedas tener en tu propio teléfono, podrás buscar en la plataforma Giphy y compartir desde ahí el que más te guste.

Para hacerlo en Android, vete a Adjuntar > Galería > GIFs y selecciona el que quieras enviar.

En iOS, necesitarás la versión 2.16.15 de WhatsApp o superior. Abre la conversación y clica en ‘enviar archivo multimedia’ y elige el que quieras enviar desde la galería de fotos.

Hacer videollamadas

videollamada-whatsapp-mediatrends

La app de mensajería instantánea lanzó también a finales del año pasado la posibilidad de hacer videollamadas. Para ello, tendrás que pulsar en el icono de llamada de voz o de vídeo que aparece en la esquina superior derecha dentro de cada conversación.

Las videollamadas son gratuitas y usan la conexión a Internet, por lo que será mejor que las hagas cuando estés conectado a WiFi para no acabar con los datos de tu tarifa. Para hacerlas, podrás usar la cámara principal o la frontal.

Elimina un contacto de un grupo

Los amigos van y vienen y, a veces, este hecho puede provocar más de un problema en los grupos de WhatsApp. Si tienes un grupo de amigos y decides que alguien ‘sobra’, puedes hacerlo. Entra en la información del grupo, busca el contacto en cuestión y pulsa sobre el nombre y aparecerá la opción de eliminar. Solo podrás hacerlo si eres el administrador del grupo.

HACE 3 AÑOS