COMPARATIVAS

8 videojuegos que deberían convertirse en películas

3 COMENTARIOS

Algunos directores se han atrevido a hacer películas basadas en videojuegos, un sector con un amplio abanico de posibilidades para el Séptimo Arte. La heroína Lara Croft es uno de los ejemplos de estas adaptaciones con la saga ‘Tom Rider’.

Sin embargo, creemos que hay juegos que, por su historia, temática y potentes gráficos deberían convertirse en película o, al menos, nos gustaría disfrutar de ellos en una versión cinematográfica. Esta es nuestra selección.

‘Metal Gear Solid’

La saga de videojuegos creada por  Hideo Kojima‘Metal Gear Solid’, profundiza en temas como los conflictos bélicos, la ingeniería genética y las guerras biológicas. Sus potentes imágenes de combate y la trama argumental podría resultar muy digna de una película de ciencia ficción. ¿No crees?

‘Final Fantasy VII’

El mundo que refleja el videojuego ‘Final Fantasy VII’ presenta también un futuro postindustrial con mundos tridimensionales. El escenario que refleja esta versión del juego está compuesto principalmente de tres grandes continentes. Cada uno con unas tribus y mundos diferentes, lo que daría para un posible peliculón.

‘Fallout 3’

‘Fallout 3’ se desarrolla en el año 2277, después de un apocalipsis nuclear que devastó el mundo. El protagonista es un habitante del refugio 101, que ha podido sobrevivir. Cuando su padre desaparece, este hombre debe salir a buscarle y ello le obliga abandonar el búnker antinuclear para exponerse a los peligros del exterior.

El jugador de la consola debe guiar al protagonista y luchar contra los enemigos, pero en una película sería espectacular poder seguir las aventuras de un mundo devastado.

‘The Witcher’

Este juego cuenta la historia de Geralt de Rivia, quien se encargó de curar a la hija del Rey Foltest, que tenía una maldición que la transformaba en un monstruo feroz. Geralt es transportado hacia una fortaleza de brujos, lo que da pie a todo el desarrollo del juego.

‘The Witcher’ sería una película ambientada en un mundo medieval fantástico que, seguro, no dejaría indiferente a nadie.

‘Dragon Age’

El escenario de fantasía de Dragon Age’ ya ha servido de inspiración para libros y juegos de mesa. Solamente le falta una película. Se trata de un juego de rol con batallas que pueden resultar espectaculares en pantalla grande. Ya existe una adaptación anime en Japón, pero creemos que podría lograrse otro film de aventuras adaptado para todos los públicos al más puro estilo ‘El Señor de los Anillos’.

‘Monkey Island’

‘Monkey Island’ es una saga de videojuegos que pasaría al cine en forma de película de piratas. El protagonista sería un joven que llega a una isla desierta con el objetivo de convertirse en corsario. Una historia de amor y de piratas, ¿alguien da más?

‘The Legend of Zelda’

No podemos dejar de incluir en este listado, la saga ‘The Legend of Zelda’, una historia fascinante de aventura y acción que ya cuenta con una serie de televisión retransmitida en 1989. El último lanzamiento de la saga titulado The Legend of Zelda: The Breath of the Wild’ sería la excusa perfecta para hacer una película sobre ella.

‘Uncharted’

‘Uncharted’ es uno de los juegos de Sony más aclamados por los críticos de videojuegos. Nathan Drake, el protagonista de este juego de aventuras, debe de encontrar el ataúd de Sir Francis Drake en una isla con la ayuda de Elena. Una historia de amor, aventuras y emoción que quedaría muy bien en el cine.

¿Qué otros videojuegos crees que deberían convertirse en película?

HACE 3 AÑOS