TENDENCIAS

‘Super Mario Run’ llega (por fin) a Android

Se ha hecho esperar, pero ya es una realidad. Después de estrenarse en iOS el pasado mes de diciembre, ‘Super Mario Run’ ha llegado por fin a Android, cumpliendo así con las previsiones de Nintendo. El juego es igual en ambas plataformas: mismos juegos, gráficos e igual opción de descarga gratuita.

Aunque era muy esperado, su estreno en iOS fue muy agridulce. En pocos días llegó rápidamente a los 10 millones de descargas, pero no consiguieron retener a los usuarios.

Aunque los primeros niveles son gratuitos, superarlos y querer seguir jugando conlleva tener que pagar: con un precio aproximado de 9,99 euros, el pago queda ligado a la cuenta de forma que puedes cambiar de dispositivo sin tener que pagar nuevo. Además, el juego solo funciona con conexión a Internet para evitar el pirateo. ‘Super Mario Run’ es una versión simplificada del juego ‘Super Mario Bros’ que se puede jugar con una sola mano.

Los gráficos son muy parecidos a los de la serie ‘New Super Mario Bros’ y, en él, Mario no para de correr. Tu única misión no es más que estar al tanto de los saltos y otros movimientos. En su camino, va encontrando retos y puzzles que permiten a los jugadores hacerse con más monedas y subir de nivel. En total, 6 mundos y 24 niveles que no han terminado de convencer a los usuarios de iOS.

Su estreno en iOS

Apple sorprendió al mundo durante la presentación del iPhone 7 y no solo por el teléfono. Cuando nadie lo esperaba, el creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto subió al escenario en la keynote de Apple para anunciar la llegada de ‘Super Mario Run’ a la Apple Store. Se trataba de la primera colaboración entre ambas empresas y, aunque levantó todo tipo de expectativas, lo cierto es que se ha quedado a medio camino.

Ya entonces, Miyamoto anunció en una entrevista que el juego llegaría más adelante a otros dispositivos móviles, en una clara referencia a Android.

HACE 3 AÑOS