COMPARATIVAS

5 aplicaciones para ahorrar en la factura de la luz

Los días más acusados del invierno -y del verano- conllevan, aparte del frío o el calor casi insoportable, una consecuencia inmediata: la subida del consumo de energía. Si ya conoces los trucos para reducirla al máximo y sigues lo consejos para usar la calefacción de forma eficiente pero necesitas algo más, te mostramos 5 aplicaciones muy útiles para ahorrar en la factura de la luz.

Con ellas podrás saber a qué hora es más barata la energía, recibir alertas y controlar el consumo de la luz para que en tu próxima factura no te lleves sustos desagradables.

Precio de la Luz

ahorrar-factura-luz-mediatrends (3)

La app Precio de la Luz te muestra en tiempo real del precio de la luz, avisándote en qué momentos del día está más barata.

Con una interfaz muy sencilla y visual, muestra el coste de la electricidad por horas con códigos de colores. Además, podrás consultar el precio de la luz del día anterior y del día siguiente (a partir de las 20.45 horas) para que planifiques tu ahorro de la mejor forma. Y para facilitarte aún más el trabajo, podrás configurar alertas para saber en qué momento está más baja. Si configuras tus aparatos a las horas de menor coste, notarás enseguida el ahorro en la factura a final de mes.

La encontrarás en Android.

Boltio

ahorrar-factura-luz-mediatrends (4)

Boltio te muestra en tiempo real el coste de la luz para que decidas el momento más adecuado para usar determinados electrodomésticos. Además, ofrece una lista por horas para que veas de forma visual la oscilación de precios a lo largo del día.

La aplicación muestra un listado con los electrodomésticos más comunes y el cálculo de lo que gastan a la hora que eliges. ¿Siempre te has preguntado cuándo es más barato poner la lavadora o enchufar el horno? Con Boltio podrás saberlo.

La tienes en iOS y Android.

Luz + Precio

ahorrar-factura-luz-mediatrends (5)

Luz+Precio es una de las aplicaciones más completas ya que, además de tener funciones similares a las apps anteriores, incluye otras muy interesantes. Así, con Luz+Precio podrás saber el precio real del kilovatio, así como el máximo y el mínimo y la predicción a dos días. Como novedad, podrás guardar tu precio de referencia, estableciendo así el precio máximo que estás dispuesto a pagar por la energía. 

Luz+Precio ofrece la posibilidad de elegir el tipo de tarifa (general, nocturna y coche eléctrico). Al igual que las anteriores, podrás configurar alarmas para saber cuándo está la energía más barata.

¿Quieres saber si seguir los consejos de la aplicación sirve para algo? Luz+Precio te indica el porcentaje de ahorro o gasto realizado con gráficos fáciles de entender. Con esta información, podrás además calcular el importe de tu factura e incluso estimar cuánto puede ser la próxima, evitando así las sorpresas.

Podrás usarla si tienes un dispositivo Android.

Ahorra en luz

ahorrar-factura-luz-mediatrends (2)

Ahorra en luz te muestra el precio actual del kWh y el de la hora más barata del día que identificarás fácilmente por tener una moneda de 1€ al lado del precio. ¿Ves una bombilla a la derecha de cada precio? Si clicas en ella, se encenderá y avisará cuando llegue a ese precio.

Además, verás gráficos con la evolución de los precios en los últimos 30 días, con un precio medio del mes y gráficas con el precio de los diferentes días comparados con el precio medio del mes anterior.

La tienes en Android.

StanbyCheck

ahorrar-factura-luz-mediatrends (1)

¿Conoces la importancia de mantener los aparatos eléctricos que no usas apagados? Puedes ahorrar bastante con esta medida, y StanbyCheck te lo demuestra. Con la función ‘Detective de energía’ verás cuánto ahorrarías si redujeras a standby los aparatos que tienes siempre conectados. Quizás viendo los datos, te animes a apagarlos por fin. Además te alerta de posibles fugas de energía que puedan incrementar la factura final.

En StanbyCheck podrás comprobar además tu consumo global de electricidad para tomar medidas en caso de que creas que es demasiado alto.

La podrás usar si eres de iOS.

HACE 3 AÑOS