HOW-TO

Cómo usar el sensor de huellas dactilares del móvil con los guantes puestos

El frío lleva emparejado de forma irremediable el uso de guantes, bufanda y todo tipo de ropa de abrigo con los problemas que ello conlleva. Seguro que más de una vez has querido usar tu móvil y has renunciado a hacerlo porque la pantalla no reconoce tus dedos y las bajas temperaturas han acabado con tus ganas de usar el teléfono.

Con los guantes para pantallas táctiles este problema quedó solucionado, pero ahora surge uno nuevo: ¿qué pasa con el sensor de huellas? Ese sistema que incluye una seguridad extra para el smartphone y, de hecho, cada vez más móviles lo integran. ¿Pensabas que para usar el sensor de huellas y desbloquear tienes que seguir quitándote los guantes? Pues hay un sencillo truco para evitarlo.

Si cuentas con guantes aptos para pantallas táctiles bastará con que configures tu huella con ellos puestos. El material de las puntas cuenta con patrones y deformidades para leer la huella con el guante puesto a la perfección.

¿Cómo configurar tus huella dactilar con los guantes?

sensor-huella-dactilar-guantes-mediatrends (1)

Si ya tienes tu guante para pantallas táctiles, configurar tu huella dactilar es muy sencillo. Para empezar ponte el guante. Si tienes un dispositivo iOS, deberás ir a Ajustes > Touch ID y código e introducir tu código. Una vez hecho esto, clica en ‘Añadir una huella’ y, con el guante puesto, sigue los pasos para configurar tu huella.

Si por el contrario tienes un smartphone Android, ve a Ajustes > Pantalla Bloqueo y Seguridad > Huellas digitales e introduce el número PIN. Dale a ‘Añadir huella digital’ y presionar tantas veces como lo requiera el sistema hasta que esté bien configurada.

HACE 3 AÑOS