VÍDEOS

Mobile World Congress 2017: esto es todo lo que se presentará

Un año más, el MWC de Barcelona es el escaparate perfecto para que las principales marcas de telefonía enseñen sus novedades. En MediaTrends ya hemos empezado a hacer nuestra quiniela a poca hora para que levante el telón.

Huawei

Huawei siempre aprovecha el MWC para hacer un gran anuncio. Este año esperamos ver el nuevo P10 con su respectiva versión Lite y Plus. La marca china continúa apostando por la cámara Dual que ya vimos en el P9. Además, no extrañaría la elección del procesador propio KiSilicon 960 de ocho núcleos y tendrá diferentes configuraciones de RAM y de almacenamiento.

Por otra parte, Richard Yu ha confirmado al portal chino Weibo que Huawei presentará en el MWC 2017 el Huawei Watch 2. Deberemos esperar para conocer más de cerca las especificaciones de este nuevo wearable, aunque algunos rumores apuntan a 512MB de RAM, 4 GB de almacenamiento nativo, una batería de 300 mAh y Android Wear 2.0. Lo sabremos a partir de las 14:00h del 26 de febrero (hora española).

LG

En el MWC del 2016, LG presentó el LG G5, el primer smartphone modular de la marca y que no contó con el beneplácito de los usuarios. Las ventas de su buque insignia no han sido las esperadas y LG dejaría de lado el concepto de modularidad en su sucesor, el LG G6.

mobile-world-congress-fechas-rumores-2017-1
El LG G6 ya no sería modular

Gracias a este cambio, el G6 será el primer dispositivo de LG con resistencia al agua y al polvo y diremos adiós a la batería extraíble, una característica de la marca coreana.

Lo que no cambia es la elección de la cámara Dual del LG, esta vez con un campo de visión de 125 grados. Descubriremos el LG G6 el próximo 26 de febrero en el evento que LG tiene programado en Barcelona.

Sony

mobile-world-congress-fechas-rumores-2017-2
Hasta la fecha, el Xperia XZ es el flagship de Sony

De momento, la marca japonesa no se ha pronunciado al respecto y no hay filtraciones al respecto pero Sony podría presentar dos nuevos terminales en su rueda de prensa del día 27 de febrero. Teniendo en cuenta que en el MWC 2016 se presentó el Xperia X, X Perfomance y XA, Sony debería dar a conocer novedades en Barcelona.

Nokia

Nokia renace de sus cenizas. Como ya te informamos en MediaTrends, Nokia ha presentado en China el Nokia 6, el primer móvil de la compañía con Android como sistema operativo. La marca preparan su regreso a la primera línea mundial y presentaría un smartphone de altas prestaciones en Barcelona. De momento, los rumores apuntan a 2 nombres: P1 o Nokia 8, un terminal que equiparía el procesador más potente de Qualcomm: el Snapdragon 835 apoyado por 6 GB de RAM.

Por otra parte, tampoco descartamos que se presenten dos nuevos terminales de gama de entrada: el Nokia 3 y el Nokia 5. Dos teléfonos con procesadores Snapdragon 425 y 430 respectivamente y con una pantalla de 5,2 pulgadas. También podríamos ver la reedición con tecnología actual del mítico 3310. ¡Veremos!

mobile-world-congress-2017-rumores-fechas
Así sería el nuevo teléfono de Nokia

Estos terminales estarían fabricados por HDM Global, la compañía que ha comprado los derechos de explotación de Nokia durante 10 años. Veremos si los rumores son ciertos y si es el resurgir de la marca finesa.

Blackberry

Aunque ya se anunció en el CES 2017 de Las Vegas, en Barcelona esperamos ver la presentación oficial de la nueva Blackberry Mercury, un terminal con procesador Snapdragon 625 y su característico teclado. La multinacional de origen chino TCL es la encargada de la fabricación de estos nuevos dispositivos.

Motorola

Lenovo aprovecharía el MWC para presentar las novedades de Motorola. Todo apuntaría a que veremos un nuevo Moto G5 y su variante Plus y algún otro dispositivo de gama de entrada. Todos seguirían la línea de diseño premium del Moto Z.

MOTO G5 MOTO G5 PLUS
Pantalla 5 pulgadas (Full HD) 5,5 pulgadas (Full HD)
Procesador Snapdragon 430 Snapdragon 626
2GB 4GB
32GB de almacenamiento ampliable microSD 32GB de almacenamiento ampliable microSD
Android Nougat Android Nougat

HTC

Con los HTC U Ultra y HTC U Play, la marca taiwanesa debería enseñar sus nuevos terminales al gran público. Además, los rumores apuntarían a que podrían presentar un nuevo terminal de gama alta y un smartwatch que saldría de su colaboración con la marca de equipamiento deportivo Under Armour.

BQ

mobile-world-congress-fechas-rumores-2017-3 La marca madrileña presentó el año pasado el Aquaris X5 Plus, un terminal que tardó tiempo en llegar al mercado. Aún así, BQ ha confirmado que este año no estará presente en el Mobile World Congress.

IoT y inteligencia artificial

Sin olvidar que, aunque su nombre dice lo contrario, en el MWC también esperamos ver muchas novedades en otros campos tecnológicos, como el Iot, la inteligencia artificial y el machine learning. Además, de ver novedades sobre el coche conectado y el hogar inteligente.

Síguenos en nuestras redes sociales

Por cierto, síguenos en las redes sociales. Porque haremos retransmisiones en Facebook Lives y tendrás toda la información actualizada del MWC en MediaTrends, nuestro Twitter, Facebook y, por supuesto, en nuestro canal de Youtube. Así que para estar informado del MWC solo tienes que coger una cerveza o un refresco, sentarte en el sofá con tu móvil o Tablet y seguirnos.

HACE 4 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario

    Que se llame MOBILE no significa que solo se presentan móviles, tíos los clave es la innovación en otros aspectos! despertad!
    El 4YFN se las suda no?