TENDENCIAS

Bill Gates será el primer trillonario del mundo

3 COMENTARIOS

¿Te imaginas tener entre tus manos más de un billón de dólares? ¿Qué hombre del planeta podría lograr esta fortuna? Bill Gates podría convertirse en el primer trillonario del mundo dentro de 25 años, según un informe de Oxfam sobre la riqueza y desigualdad en el mundo.

Este documento, titulado ‘Una economía para el 99%’ recoge que a Bill Gates ‘solamente’ le faltarían 915.600 millones de dólares para lograr el puesto número uno de trillonarios. Una cifra que alcanzará en 2042, según sus previsiones económicas.

La gente súperrica como Gates ha visto crecer su riqueza colectivamente con grandes márgenes durante la última década, según Oxfam. En el año 2009 había 793 multimillonarios en todo el mundo y en 2016 estas personas mantuvieron un valor neto de 5 billones de dólares, lo que supone un crecimiento anual del 11% de su riqueza.

bill gates-mediatrends

8 personas tienen más dinero que la mitad del mundo

Bill Gates es el cabeza de lista de las personas más ricas del mundo, según el último informe de Global Oxfam y Forbes. Esta selección de posibles trillonarios está formada por:

  • Bill Gates, fundador de Microsoft ( 84.400 millones de dólares).
  • Amancio Ortega, Inditex (67.000 millones de dólares).
  • Warren Buffett, Berkshire Hathaway (60.800 millones de dólares).
  • Carlos Slim, Grupo Carso (50.000 millones de dólares).
  • Jeff Bezos, Amazon (45.200 millones de dólares)
  • Mark Zuckerberg, Facebook (44.600 millones de dólares).
  • Larry Ellison, Oracle (43.600 millones de dólares).
  • Michael Bloomberg (40.000 millones de dólares).

dinero

Si eres rico, ya no hay vuelta atrás

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha logrado crear su inmensa fortuna con el paso de los años y, desde que dejó la empresa en 2006 para centrarse en dedicar sus más recursos a donaciones benéficas y tareas educativas a través de la Fundación Bill & Melinda Gates, su fortuna se disparó de 50 a 75 millones de dólares.

Según Oxfam, ‘la riqueza es muy difícil de reducir una vez que se logra porque cuando alguien es multimillonario el gasto ya no es una opción’. Los muy ricos pueden lograr retornos que no están disponibles para el ahorrador ordinario, ayudando a la brecha de crecimiento entre los ricos y todos los demás, asegura el informe.

En conclusión, cuanto mayor es la inversión inicial, más altos son los rendimientos que uno logra, ya que los costos iniciales de asesoramiento sofisticado e inversiones de alto riesgo pueden justificarse con el potencial de obtener retornos muy lucrativos.

HACE 3 AÑOS