HOW-TO

Cómo guardar los archivos de Netflix en una microSD

La nueva actualización de Netflix incluye una nueva función que los usuarios reclamaban desde hace tiempo: a partir de ahora se podrá guardar cualquier serie, película o programa descargado en un móvil o una tarjeta microSD. La opción solo está disponible para los usuarios de Android, que integran el soporte para tarjetas microSD.

Cómo guardar archivos de Netflix en una tarjeta microSD

Netflix ha habilitado esta nueva opción tras permitir la descarga de series y películas para verlas sin conexión. Ambas están relacionadas ya que solo podrás guardar en una tarjeta microSD el contenido que hayas descargado previamente, un pequeño porcentaje del catálogo de la plataforma de contenido en streaming.

netflix-tarjeta-microsd-mediatrends

Lo siguiente que necesitarás será, lógicamente, una tarjeta microSD y tendrás que comprobar que el móvil lee la tarjeta en Ajustes > Almacenamiento.

Para guardar el contenido, bastará con que sigas unos sencillos pasos:

  • Abre la app Netflix y clica sobre el menú de tres líneas de la esquina superior izquierda.
  • Ve a Ajustes y pulsa sobre ‘ubicación de descarga’ y selecciona ‘tarjeta microSD’.
  • Comprueba el contenido que puede ser descargado y guárdalo en la tarjeta microSD.

Disponibilidad

netflix-tarjeta-microsd-mediatrends-2

La actualización de Netflix ya está disponible aunque la plataforma ha anunciado que su nueva función no está disponible para todos los dispositivos Android, sin especificar cuáles. Los dispositivos iOS no admiten tarjetas microSD.

HACE 3 AÑOS