COMPARATIVAS

Las 5 mejores VPN para navegar seguro por Internet

Navegar seguro por internet es una de las mayores preocupaciones de los internautas. Y eso es algo que podemos conseguir fácilmente con las VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual). Para que no tengas dudas al respecto, te contamos cuáles son las mejores.

Las 5 mejores VPN

TUNNELBEAR

TunnelBear.

Bajo el simpático nombre de TunnelBear se esconde una de las mejores VPN, tanto por facilidad de uso como por prestaciones.

Conectarse a este VPN es muy sencillo gracias a que dispone de programa propio para Windows y para Mac, así como app para iOS y Android, además de extensión para Chrome y Opera. Tan fácil como bajar, registrarse y usar.

El servicio es gratuito, pero con límites. Con la cuenta gratis se puede navegar un máximo de 500 MB al mes, mientras que el precio de la suscripción mensual es de 7,99 dólares. Eso sí, suele haber ofertas si se paga anualmente (actualmente, 3,33 dólares al mes en pago anual).

MULLVAD

Mullvad.

Desde Suecia llega Mullvad, una de las VPN que logra las mejores puntuaciones entre los colectivos que han rastreado y testado las VPN.

Es de pago (5 dólares al mes), pero su nivel de privacidad es tal que para registrarse no piden ni dirección de e-mail, ni móvil ni información personal.

Tras registrarse, Mullvad da un número de cliente al usuario y éste puede usar esa conexión VPN durante tres horas gratis (el tiempo que hay para hacer el primer pago mensual).

Después, sólo queda bajarse el programa (Windows, Mac OS X, Linux, iOS) para navegar de forma segura.

IVPN

IVPN.

IVPN es otro de los mejores VPN que hay en la red. Localizado en Gibraltar, este servicio acumula algunos premios por su nivel de seguridad garantizado.

Eso sí, es también de los más caros: 15 dólares en pago mensual y 8,33 dólares si el abono es anual.

La manera de utilizarlo es muy sencilla. Tras registrarse, hay que descargar un programa para Mac, Windows o Linux. También permite el acceso a través de Android e iOS.

FALCOVPN

FalcoVPN.

FalcoVPN es una de las VPN para móvil más utilizadas por su facilidad de uso y sus garantías, pese a que es relativamente nueva.

Como en la mayoría de este tipo de programas, requiere registro sencillo y descarga de la app, pues en este caso es una VPN exclusiva, de momento, para móviles.

De hecho, ha ganado decenas de miles de usuarios dado que es gratuita para Android, mientras que en el caso de iOS hay que pagar por su uso (25 dólares en un único pago anual). En el caso de tener Android, es una de las apps de VPN que más da por 0 euros.

NORDVPN

NordVPN.

Otra de los servidores VPN más premiados es NordVPN.

Una de las principales ventajas es que su web está también en español, y que ésta permite consultar el estado de todos los servidores que tiene desde la misma página.

Con programa para Windows y Mac, y aplicación para Android e iOS, NordVPN promete doble encriptación de los datos, facilidad, sistema de desconexión automática y 791 ubicaciones de servidores en 57 países diferentes.

En cuanto a precios, su coste es de 11,95 dólares al mes, con una oferta de descuento del 50% para el plan anual (69 dólares un año).

HACE 3 AÑOS