TENDENCIAS

Esta lámpara solo necesita agua salada para durar 3 días

Sal y agua, los componentes del agua marina son todo lo que se necesita para alimentar la lámpara Mizusion. Se trata de un aparato pensado para situaciones de emergencia en las que no se tienen acceso a las baterías convencionales ni a una fuente de alimentación tradicional. Sus creadores aseguran que tiene una duración de 80 horas si se completa la carga de sal y agua.

Es una lámpara bastante ligera (350 gramos) y puede utilizarse tanto en exteriores como en interiores, tiene una durabilidad de 10 años y proporciona 2.000 lumix.

Cómo funciona la lámpara Mizusion

La lámara Mizusion, de Hitachi Maxell Ltd, funciona durante tres días con una mezcla de agua salada. Este líquido emite luz LED causada por la aleación de magnesio, oxígeno en el aire y función de agua salada, que forman un electrodo negativo, electrodo positivo y electrolito, respectivamente. Toda esta combinación es la culpable de generar electricidad.

circuito electrodos-mediatrends8

Según sus creadores, es una lámpara pensada para situaciones de emergencia, catástrofes en las que falte la luz y sea muy difícil generarla, o también para actividades de ocio en las que no se disponga de cargadores.

Precio y disponibilidad

mizusion-mediatrends10

La lámpara Mizusion se puede comprar en Internet a un precio aproximado de 57 dólares. Incluye una taza de medición para el agua y una barra de potencia. Lo único que debes introducir es agua y sal, así que si vas a la playa y te apetece tener iluminación de reserva, esta lámpara no es una mala idea. Y ecológica.

HACE 2 AÑOS