HOW-TO

Cómo bloquear llamadas indeseadas en tu móvil

Compañías de telefonía móvil, bancos, aseguradoras, ex-parejas que no aceptan el prefijo ‘ex’, acosadores, antiguas amistades que ya no lo son tanto… A lo largo del año recibimos innumerables llamadas indeseadas. ¿Quién no querría evitarlas? Pues justamente eso es lo que podrás hacer gracias a cualquiera de estas 4 aplicaciones desarrolladas para bloquear llamadas y mensajes de texto.

Mr. Number

Mr Number bloquear llamadas MediaTrends

Mr. Number permite bloquear desde llamadas internacionales hasta aquellas que proceden de números que no están entre nuestros contactos.

Con tan sólo acceder a la app, en la pantalla de nuestro teléfono aparecerá una lista con las últimas llamadas y mensajes de texto recibidos. Bastará con pulsar sobre cualquiera de ellos y tocar la señal de prohibido para bloquear su entrada.

Con esta aplicación, claro está, también podremos crear nuestra propia lista negra. En ella podremos añadir números de teléfono de forma manual, seleccionar números de nuestra lista de contactos e, incluso, configurar el bloqueo automático de números que comiencen por un determinado prefijo.

También incluye dos bases de datos propias: una de números fraudulentos y otra por números sospechosos de serlo, que también podremos bloquear de forma automática.

Disponible tanto para dispositivos Android como iOS, Mr. Number es, sin duda, una de las aplicaciones para bloquear llamadas más completas y fáciles de utilizar.

Lista Negra

Lista negra bloquear llamadas MediaTrends

Su nombre no deja lugar a dudas. Y es que con esta aplicación podremos bloquear tanto las llamadas entrantes como los mensajes de números de teléfono que introduzcamos manualmente o de aquellos que seleccionemos de nuestra lista de contactos. Aunque con Lista Negra también es posible restringir las llamadas de números anónimos (privados) y números desconocidos.

Por otra parte, también nos ofrece la posibilidad de elegir que salte el buzón de voz o que nuestro teléfono suene como si estuviese comunicando o fuera de servicio cada vez que alguno de los números de nuestra lista negra intente contactar con nosotros.

Fácil de utilizar y con un consumo de batería ínfimo, la aplicación Lista Negra ocupa muy poco espacio, pero únicamente está disponible para dispositivos Android.

Truecaller

Truecaller es probablemente una de las aplicaciones para bloquear llamadas más descargadas. Puede que ello se deba a sus múltiples funcionalidades.

Y es que con esta app podemos ver, por ejemplo, tanto el nombre como la cara de la persona que nos está llamando.

Truecaller también dispone de una base de datos de números comerciales para que podamos saber de inmediato si quien nos llama lo único que pretende es vendernos algo.

Por supuesto, también nos permite bloquear la entrada de llamadas de los números de teléfono que nosotros mismos seleccionemos (estén o no en nuestra agenda).

Con un diseño atractivo y fácil de utilizar, Truecaller está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Calls Blacklist

Calls Blacklist bloquear llamadas MediaTrends

Además de permitirnos bloquear llamadas procedentes de números privados, desconocidos o de números que comienzan por un mismo prefijo, la app Calls Blacklist también nos ofrece la posibilidad de bloquear las llamadas y los mensajes de aquellos números que nosotros seleccionemos.

Esta aplicación cuenta, asimismo, con una funcionalidad de lo más interesante. Y es que con Calls Blacklist es posible crear grupos de números de teléfono que podremos bloquear y desbloquear en un sólo clic. Una opción que nos permitirá, por ejemplo, restringir las llamadas de trabajo durante la cena o durante el fin de semana con facilidad.

Calls Blacklist está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

No más llamadas indeseadas

Adiós a incómodas conversaciones con personas non gratas, adiós a los acosadores y adiós a las llamadas comerciales. Con cualquiera de estas cuatro aplicaciones podrás descolgar el teléfono sin preocupaciones. ¿Ya utilizas alguna de ellas? ¿Cuál es tu favorita? Cuéntanoslo.

HACE 3 AÑOS