TENDENCIAS

Sin pantalla, flexible y con hologramas: así será el móvil Alo

Muy pronto veremos los móviles con pantallas flexibles en el mercado, e incluso enrollables en la muñeca pero, ¿un smartphone sin ninguna pantalla y capaz de proyectar  hologramas? El francés Phillippe Starck ha diseñado Alo, un concepto de móvil que rompe con todos los esquemas: sin pantalla, que funciona con comandos de voz y proyecta hologramas con IA.

Según el diseñador Jerome Olivet, coautor de la idea, se trata de ‘una nueva generación de teléfonos, equipada con Inteligencia Artificial, que aprende por sí misma. Cuánto más le hablas a tu teléfono, más aprende por sí mismo y será capaz de responder a tus peticiones’.

alo movil flexible-mediatrends8

Un smartphone con forma de cápsula

El diseño de Alo es especialmente llamativo. Realizado en aluminio, el móvil tiene forma de cápsula flexible para adaptarse a la mano del usuario. Además, cuenta con cámara dual y un cargador de alta velocidad. Está recubierto con una resina natural similar a la gelatina para ser más suave al tacto.

alo movil-mediatrends5

La empresa Thomson se encargaría de fabricar este móvil, de acuerdo con Europa Press, que supliría su falta de pantalla con la Inteligencia  Artificial en los comandos de voz, con un sistema de aprendizaje basado en los gustos del usuario. La retroalimentación se produciría por medio de pequeñas vibraciones o calor y la carcasa estaría reforzada para soportar todo tipo de golpes.

Tampoco tendrá teclado y en su lugar proyectará hologramas junto a una cámara que también identificará objetos. Por el momento es solo un concepto que Thomson quiere poner en marcha de la mano de Phillippe Starck, así que no hay fecha de lanzamiento a la vista. ¿Crees que será la antesala de los móviles del futuro?

HACE 3 AÑOS