HOW-TO

Cómo saber el nivel de batería de tus AirPods

Los auriculares inalámbricos de Apple no han dejado a nadie indiferente. Los de Cupertino presentaron los AirPods junto al iPhone 7 y causaron sensación: su diseño, su facilidad para perderlos y su precio se unieron a la decisión de Apple de retrasar su puesta a la venta para perfeccionarlos. Y si ya los has visto, te habrá surgido la duda inevitable: ¿cómo sé si están cargados?

Los AirPods tienen una autonomía de cinco horas, a lo que hay que sumar la carga extra del estuche en el que se guardan que funciona como cargador. Pero claro, ni el estuche ni los propios auriculares cuentan con un botón en el que poder consultar el estado de la batería. Entonces, ¿cómo se puede saber?

Desde el iPhone

apple-iphone-airpods-mediatrends

El método más fácil es con el widget que ha creado la propia Apple para el Centro de Notificaciones y, para ello, deberás tenerlos conectados al iPhone. Ahí podrás ver el porcentaje de carga de los auriculares y del estuche.

Para consultarlo, debes deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, desplegando las notificaciones. Desliza los widgets hacia abajo, toca en el botón ‘Editar’ y activa el widgets ‘Batería’ en caso de que esté desactivado. Así podrás ver el estado de la batería desde el Centro de Notificaciones cada vez que quieras.

También puedes usar la pantalla de emparejamiento de ambos dispositivos. Para ello, abre el estuche con los AirPods dentro, cierra la caja y espera que se emparejen de forma automática. Al cabo de un momento, verás aparecer el nivel de carga de los auriculares y del estuche en tu móvil.

Desde el Apple Watch

apple-watch-airpods-mediatrends

Para ver el nivel de batería de tus AirPods desde el Apple Watch, deberás tener vinculados ambos dispositivos. Para ver el nivel de batería que tienen tus auriculares inalámbricos, deberás deslizar hacia arriba en el Apple Watch y tocar el icono de la batería del reloj. Ahí, verás también el nivel de batería de tus AirPods. Eso sí, desde el reloj no podrás ver el estado de la batería del estuche.

Desde un Mac

apple-mac-airpods-mediatrends

El Mac también te ofrece la posibilidad de ver el rendimiento de tus AirPods. Solo tendrás que clicar sobre el botón Bluetooth o volumen en la barra de menús. En ‘Mis Dispositivos’ selecciona AirPods y verás un desplegable con la carga de cada uno de los auriculares y del estuche.

Precio y disponibilidad de los AirPods

Puedes consultar el precio y la disponibilidad de los AirPods en Media Markt.

HACE 3 AÑOS