COMPARATIVAS

7 páginas web para no parar de crear GIFs

Hace ya más de 25 años y en plena década de los 80 nació un nuevo formato de archivo conocido como Graphics Interchange Format (formato de intercambio de gráficos) o GIF. Un tipo de archivos que ha sabido reinventarse a lo largo de su historia y que ha vuelto con especial fuerza estos últimos años, hasta el punto de que se han convertido en los auténticos reyes del mambo de las redes sociales.

Y lo han hecho en movimiento y de la mano de cientos de aplicaciones y herramientas específicas que nos ofrecen la posibilidad de crearlos de un modo sencillo y rápido. Hoy recabamos algunas de las mejores páginas online para no parar de hacerlo con éxito.

GIF Maker de Giphy

giphy

Empezaré por la popular plataforma Giphy, que cuenta con su propio apartado para hacer GIFs. Te dejará hacerlo a partir de un link de YouTube, arrastrando un fichero de vídeo directamente a la plataforma, o buscándolo directamente en tu ordenador. Además, no tendrás que registrarte para usarlo y si estás falto de inspiración no sufras, porque incluye algunas ideas para ‘inspirarte’.

Una vez introducido el ‘material’ de partida, la herramienta te dirigirá a una nueva página donde podrás ver la duración, una línea de tiempo donde marcar en qué momento quieres que se inicie el GIF y en cuál deseas que acabe, la duración del mismo, y una casilla para incluir texto. Una vez establecidos los parámetros, pincha en ‘Create GIF’ y, listos.

Picasion

picasion

Aunque su interfaz deja un poco que desear, lo cierto es que Picasion es una de las páginas para crear GIFs más fáciles de utilizar. De hecho, ni siquiera tendrás que registrarte para empezar usarla sino que, directamente, te dejará subir las imágenes (inicialmente su número se limita a tres, pero puede ampliarse). El tamaño y la velocidad son otros de los parámetros que tendrás que seleccionar antes de pinchar en ‘crear animación’.

La plataforma ofrece también otras opciones avanzadas –como la de añadir el resultado a su galería- así como alternativas de carga (subir el contenido desde la cámara web o una url). Una vez elegidas, es posible previsualizar el resultado, compartirlo en redes sociales y similares. Rápida, ágil y eficaz.

Gif Soup

gifsoup

Gif Soup es otra plataforma similar que te permite crear tus propios GIFs, eso sí, a partir de un vídeo concreto de YouTube –de manera que el resultado queda limitado al contenido de esta plataforma-. Es fácil de utilizar: lo único que tendrás que hacer es elegir el vídeo de la comunidad de Google, acceder a la página, y pegar el enlace en el recuadro correspondiente. Al pinchar ‘create GIF’ el sistema empezará a hacerlo automáticamente.

A partir de entonces ya podrás recortar la duración y demás. Necesitarás estar registrado, un proceso que tan solo requiere de un nombre de usuario, correo y contraseña, pero que también puedes agilizar conectándote a través de Facebook. La web, además, permite encontrar otros GIFs por categorías y cuenta con un buscador integrado.

Makeagif

Makea

Makeagif es uno de mis favoritos pues, además de concebir este tipo de archivos a partir de enlaces de YouTube, te brinda la oportunidad de hacerlo incluso desde las imágenes captadas a través de la cámara de tu ordenador. En concreto, puedes elegir como punto de partida un vídeo, la webcam, una fotografía o dibujo, y el citado link.

Para empezar a usarlo, y tal y como ocurre con la herramienta que le precede en esta lista, tendrás que registrarte (esta vez puedes emplear también Twitter). Cuando lo hagas aparecerá una ventana emergente de la red social pero también otra que te pedirá que elijas un nombre de usuario y el tipo de cuenta, es decir, si la vas a utilizar por motivos personales o laborales.

SIMPSON

Si escoges la opción de la imagen, lo primero que tendrás que hacer es subir las que quieres animar, arrastrándolas al lienzo o haciendo clic en ‘add images’. En todo caso, esta opción te limita bastante, pues lo que hace sencillamente es intercalarlas. Ahora bien, si has disparado en ráfaga o las has hecho muy seguidas, puedes obtener resultados divertidos.

La parte para crearlos desde YouTube y la del vídeo no entrañan complicaciones, mientras que en la de ‘webcam to GIF’ tendrás que autorizar al sistema para que acceda a tu cámara y pulsar el icono de grabación. Puedes previsualizarte e incluso eliminar fotogramas. También es posible modificar la velocidad de la animación.

GIFs.com

gifs

GIFs.com es otra que va un tanto más allá de los vídeos de YouTube. Sin embargo, se centra en otras plataformas como Instagram y Vine (cerrada el pasad mes de enero pero con una web que se mantendrá activa). Su rasgo diferenciador es que cuenta con una amplia gama de efectos que puedes añadir al vídeo, desde recortar, hasta virar al blanco y negro, añadir pegatinas y texto sobre el mismo, etcétera.

Para comenzar, no tendrás que inscribirte, solo añadir la url en cuestión. El panel de edición cuenta con múltiples herramientas, de manera que no es tan sencilla de utilizar. No obstante, sus opciones de personalización hace que merezca la pena invertir un poco más de tiempo. La duración del GIF puede determinarse pero no la velocidad.

ImgFlip

imgflip

Un tanto más genérica es ImgFlip, una web pensada no solo para dar lugar (y encontrar) el tipo de archivo protagonista de este artículo, sino también memes y similares. Tan solo tendrás que seleccionar por cuál te decantas en la pestaña superior, en ‘create’. Al pinchar sobre ella verás que se abre un desplegable con dos opciones para GIFs, la de crearlos a través de un vídeo o a partir de una imagen.

Y si bien la primera funciona de forma muy parecida a la anterior herramienta, en el apartado del vídeo encontrarás, además de la posibilidad de subirlo, la de incluir un vídeo de YouTube e incluso otro GIF que desees modificar. Prácticamente de inmediato podrás previsualizarlo, indicar el momento en que quieres cortarlo e incluso añadir texto y personalizar el tamaño.

Frinkiac

Para acabar, no podía dejar de mencionar a Frinkiac, muy específico pero perfecto para los amantes de Los Simpson. De hecho, empezó como un mero buscador de escenas de las primeras quince temporadas de esta popular serie televisiva. Sin embargo, ha acabado añadiendo una herramienta que permite usar ese mismo contenido para alumbrar GIFs animados, en solo unos pocos pasos y con opciones de personalización.

Lo primero será seleccionar el momento en cuestión y pulsar el botón ‘Make GIF’. A partir de entonces podrás determinar los fotogramas que quieres añadir, conocer la duración final del GIF, e incluir una frase. El sistema incluye funciones para compartir en redes sociales pero no ofrece previsualización alguna. Su uso no requiere de registro.

HACE 3 AÑOS