TENDENCIAS

LEGO crea LEGO Life, una red social para que los niños compartan sus creaciones

Si eres amante de LEGO y quieres transmitir tu pasión a los más pequeños, te encantará LEGO Life, una red social concebida para que los niños compartan sus construcciones en Internet de forma segura. Algo así como un Instagram, pero centrado en construcciones de LEGO.

Aunque en Internet hay numerosos sitios como Flickr donde los aficionados comparten sus obras de arte de LEGO, lo cierto es que no hay ninguno destinado a menores en los que puedan navegar con total seguridad.

¿Cómo es LEGO Life?

El principal requisito para entrar en LEGO Life es ser menor de 13 años, registrarse con un e-mail paterno y, por supuesto, ser aficionado a las construcciones de LEGO. ¿Por qué? Sencillo, porque la red social está concebida para compartir fotos de las creaciones de los más pequeños.

lego-life-emojis-mediatrends-1

En LEGO Life, los niños podrán inteactuar con otros niños, comentar las publicaciones con emojis, seguir a otros menores con los que comparten gustos y plantear retos adecuados a su edad para desarrollar su afición y creatividad por estos juegos.

El juego es amenizado por personajes populares de LEGO cuyas cuentas están controladas por personal de la empresa: el maestro Wu o el Batman LEGO son algunos de los encargados de comentar las construcciones más bonitas.

lego-life-emojis-mediatrends

LEGO Life nace con un fin claro: garantizar la seguridad de los más pequeños y, para ello, la comunicación entre los usuarios de LEGO Life es muy limitada, tanto que solo se podrán insertar respuestas automáticas o emojis, nada de texto. Tampoco se podrán subir fotos propias ni de perfil: en su lugar hay minifiguritas de LEGO personalizables. Y nada de poner nombres de usuario, ya que éste vendrá dado por una palabra al azar.

Además, un filtro automático es el encargado de moderar las imágenes y los comentarios, a lo que se suma un equipo humano encargado de vigilar el contenido.

Disponibilidad

lego-life-red-social-mediatrends

LEGO Life está disponible, de momento, para iOS y Android en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Austria, Dinamarca, Suiza y Reino Unido.

HACE 3 AÑOS