TENDENCIAS

El ‘Modo Teatro’ llega al Apple Watch

Apple ha lanzado la actualización del sistema operativo del Apple Watch, watchOS 3.2 beta 1, que incluye novedades como el ‘Modo Teatro’: algo así como un modo cine, pero en el reloj de los de Cupertino. Esta función se esperaba desde hace tiempo para el iPhone, pero finalmente se ha estrenado en el smartwatch de Apple.

La actualización watchOS 3.2 beta 1, llega solo tres mes después de watchOS 3.1 y está solo disponible para desarrolladores. Junto al ‘Modo Teatro’ destaca además la compatibilidad con SiriKit.

¿Cómo es el ‘Modo Teatro’?

El ‘Modo Teatro’ mantendrá la pantalla siempre apagada a menos que pulses la corona digital o toques la pantalla. Así, permitirá silenciar todas las notificaciones sonoras del Apple Watch, además de reducir el brillo. Esto no significa que las notificaciones queden desactivadas: seguirás recibiendo en tu reloj las alertas y éste continuará vibrando, pero el reloj no se encenderá.

Al elegirlo, se desactivará también el modo ‘elevar para activar del reloj’, o lo que es lo mismo, la pantalla no se encenderá al elevar la muñeca.

Para activarlo, bastará con deslizar hacia arriba en la esfera del reloj, accediendo así directamente al Centro de Control. Lo verás debajo de la opción de silenciar el Apple Watch y es fácilmente identificable gracias al símbolo con dos máscaras.

El Apple Watch, compatible con Siri

siri-apple-watch-mediatrends1

La nueva versión de watchOS incluye además la compatibilidad de SiriKit con el Apple Watch, lo que permitirá a los desarrolladores añadir más funciones a las aplicaciones con Siri. ¿Qué podrás hacer? Enviar mensajes, hacer pagos, hacer una llamada o buscar una foto.

SiriKit estaba disponible en dispositivos iOS desde la llegada de iOS 10 el pasado mes de septiembre y llega ahora al Apple Watch.

Disponibilidad

apple-watch-mediatrends

Se espera que la versión oficial de watchOS 3.2 llegue durante el primer trimestre de 2017.

HACE 3 AÑOS