TENDENCIAS

GoPro lanzará la cámara Hero 6 en 2017

GoPro planea lanzar una cámara Hero 6 a lo largo de 2017 según ha anunciado el CEO de la compañía Nick Woodman. Durante la presentación de la cuenta de resultados del pasado año, Woodman aseguró además que habrá nuevos accesorios, aunque no especificó cuáles.

Tampoco dio detalles de cómo será la Hero 6, aunque los rumores no han tardado en llegar. Así, la cámara podría tener una cámara esférica con fotos y vídeos en 360 grados. 

2016, un año difícil para GoPro

gopro-hero-6-mediatrends

2016 no ha sido un año fácil para GoPro y así se desvela en sus resultados: la compañía tuvo unas pérdidas de 373 millones de dólares el pasado año. La retirada del mercado del drone Karma debido a sus problemas técnicos supuso un varapalo para la compañía, que se ha reflejado en los números. A ello se le une la cada vez mayor competencia de cámaras de acción en el mercado.

Lejos de lo que pudiera parecer, los datos no han extrañado a GoPro. Ya a principios del pasado año, advirtió a los accionistas de que 2016 sería un año áspero.

Sin embargo, no son pesimistas. Tras un año con varias rondas de despidos y cierre de oficinas, GoPro espera volver a los beneficios en 2017.

HACE 10 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario

    Me parece que el grave error de gopro fue lanzar una camara Hero 4 a precios muy absurdos, posteriormente con la hero 5 hicieron las cosas bien, pero la cámara perdió bastante mercado con su predecesor, para que hablar sobre las camaras lcd y lcd+ que dejaron a muchos clientes sin mantenibilidad y con una batería interna que si muere nadie puede arreglar a valores normales.

    El drone karma otro desastre y el karma grip no llego nunca.

    Creo que gopro debe seguir la linea de tener pocas cámaras de buena calidad a un precio accesible y marginar por accesorios útiles e innovadores. Hemos visto accesorios nuevos que no generan gran valor, básicamente cambiaron el packaging del producto y lanzaron los mismos otra vez.

    El gran ascierto fue la hero 5 resistente al agua por si sola y el control por voz. Creo que que por ahi va el exito de esta marca.