TENDENCIAS

Ya puedes pedir un taxi desde Telegram (y cuesta menos que en Uber)

Uber nació plantando cara a los taxistas, con los que aún mantiene una dura batalla, pero, ahora le acaba de surgir un nuevo frente con nombre y apellido: Libre Taxi, un proyecto que ofrece el mismo servicio de vehículo con conductor, pero con una gran diferencia: no tiene ánimo de lucro.

¿Qué supone esto? Lógicamente una gran mejora para el usuario ya que al pagar únicamente por el transporte y no pagar ninguna comisión a la plataforma, el servicio es más económico.

¿Cómo es Libre Taxi?

Libre Taxi nació a raíz de una de las principales carencias de Uber. Ésta última no da acceso a zonas rurales por lo que el programador de San Francisco, Roman Pushkin, se puso manos a la obra. Su fin no era ganar dinero, sino llegar a todas partes. De hecho, no hay ánimo de lucro, la plataforma no gana dinero y solo se paga por el transporte.

uber-libre-taxi-mediatrends

Libre Taxi nace directamente desde Telegram: toda la programación está hecha sobre la app de mensajería instantánea, por lo que más que una plataforma independiente, es un bot de la aplicación

No es la única diferencia. En Libre Taxi solo aceptan metálico y la idea es que se pueda pagar con Bitcoins o Telegram. ¿Te gusta negociar? Aquí podrás hacerlo antes de contratar cualquier trayecto e incluso podrás ponerte al volante y llevar tú mismo a otros pasajeros.

El riesgo existe, claro. Aquí no hay comprobación previa de los vehículos ni de los conductores, por lo que puede llegarte cualquier cosa. Para Pushkin esto no es un problema ya que Libre Taxi busca el transporte económico, no el lujo.

HACE 3 AÑOS