HOW-TO

Cómo elegir la pulsera de actividad que realmente necesitas

Son bonitas, están de moda y, lo mejor de todo, son realmente útiles. En estos tiempos, sobre todo, cuidar de nuestra salud es muy importante. Pero debido a nuestros apretados horarios tenemos poco tiempo disponible para hacer ejercicio. Por eso, las pulseras de actividad son una herramienta muy valiosa. Si, como decimos, no tenemos todo el tiempo que quisiéramos para ir al gimnasio, al menos podemos hacer algo de ejercicio, aunque sea de forma moderada. Lo importante es que seamos constantes y que controlemos esta actividad. Para esto último se han creado los wearables medidores de actividad física.

Con un mercado cada vez más amplio, elegir la pulsera cuantificadora que mejor se adapte a nosotros puede ser una tarea complicada. Vamos a ver en qué debes fijarte y, también, para qué nos puede servir realmente.

Por qué elegir un medidor de actividad física

Cómo elegir la pulsera cuantificadora con pantalla que realmente necesitas

Primero y más importante: un wearable que mida nuestra actividad física nos ayudará a ser más activos cada día, nos alientará a movernos y a superar nuestras cifras. Nos ayudará a conseguir las metas (deportivas) que nos pongamos, llevar la cuenta de los pasos, kilómetros o calorías e, incluso, nuestras rutinas de sueño. Sin duda, un cuantificador es ese empujón que muchos necesitamos para comenzar a hacer deporte.

Con estos wearables no solo podremos llevar la cuenta de lo que hacemos, sino que veremos nuestra progresión, nos motivará a seguir o a superar nuestros récords, podremos crear un programa de entrenamiento, un seguimiento del peso o del agua y café que consumimos, sin olvidar la cada vez más importante función social, mediante la cual “competiremos” con nuestros conocidos, que también nos ayudarán dándonos ánimos.

Cómo elegir nuestra pulsera cuantificadora

Cómo elegir la pulsera cuantificadora con pantalla que realmente necesitas

Lo primero que debes tener claro es tu objetivo, qué buscas con este medidor: que reciba notificaciones de nuestro smartphone, que mida nuestras pulsaciones, si solo queremos contar pasos, kilómetros o calorías o, por el contrario, quieres algo más, un dispositivo que nos ayude a controlar toda nuestra actividad diaria.

Una vez todo esto está claro, el siguiente factor que debes mirar es la comodidad. No olvides que es algo que llevarás encima casi todo el tiempo, incluso en la cama (si lo eliges así).

Otro punto importante es el de la autonomía: a mayor duración de la batería, menos tiempo te quitarás el wearable y, por tanto, más efectivo será el control de tu actividad, así como la motivación para seguir.

En este punto también debemos tener en cuenta el sistema de carga, ya que muchos modelos poseen un sistema propio y deberás llevar su cargador particular.

Cómo elegir la pulsera cuantificadora con pantalla que realmente necesitas

La app para seguir y controlar toda nuestra actividad desde el móvil es uno de los puntos más importantes y que nunca tenemos en cuenta a la hora de comprar el dispositivo: que posea una interfaz cómoda, que reciba actualizaciones frecuentes y que tenga todo lo que necesitemos dependiendo de la actividad física que vayamos a realizar.

Por último ¿por qué con pantalla? Por muchos motivos: nos sirve de reloj, podemos consultar nuestros logros sin necesidad del smartphone, ver las notificaciones que elijamos para estar siempre al día y, muy importante, son mucho más bonitos. Y eso cuenta, claro.

Pulseras cuantificadoras con pantalla

Veamos ahora algunas características comunes a todas estas pulseras con pantalla.

Cómo elegir la pulsera cuantificadora con pantalla que realmente necesitas

En general, al ser pulseras cuantificadoras controlarán todos tus pasos, calorías, sueño y recibirán notificaciones de nuestro smartphone como llamadas, mensajes, calendario, etc.

Algunas de ellas disponen incluso de sensor de frecuencia cardíaca, con lo que podremos controlar nuestras pulsaciones en cada momento del ejercicio.

Una opción muy interesante que poseen algunas aplicaciones de estos dispositivos es la de memorizar nuestras actividades asignándonos automáticamente un nuevo objetivo. Importante si queremos que nuestros límites crezcan de forma automática, según vayamos alcanzándolos.

Cómo elegir la pulsera cuantificadora con pantalla que realmente necesitas

Y una cualidad muy útil es la rastreo de actividad automático, por la que la pulsera detecta automáticamente la actividad que estamos realizando, sin necesidad de que nosotros debamos seleccionarla.

Este es el mundo de las pulseras cuantificadoras de actividad. Todas tienen un factor diferencial y todas tienen lo básico para empezar: contador de pasos y kilómetros, pantalla a color y estilo, para que podamos hacer deporte con efectividad y elegancia.

HACE 3 AÑOS