REVIEWS

LG Watch Style y Watch Sport: así son los primeros relojes con Android Wear 2.0

Por fin se han presentado los nuevos y flamantes smartwatch de Google, los LG Watch de los que se lleva hablando desde el pasado mes de diciembre. Los nuevos relojes inteligentes de la empresa de Mountain View están fabricados por LG y son los primeros en poseer la nueva versión del sistema operativo especialmente diseñado para estos wearables, Android Wear 2.0

Así es el LG Watch

Dos modelos ha  sido presentados: el LG Watch Sport y el LG Watch Style. Las principales diferencias son que el Style tendrá algunas características recortadas con respecto al Sport. Además, la pantalla del Style será de 1,2” con resolución 360×360 píxeles, mientras que el LG Watch Sport posee una pantalla de 1,38” y 480 x 480 píxeles.

El Sport tiene 768MB de RAM y una batería de 430mAh. También incluye GPS y NFC que le permitirá aprovechar la compatibilidad con Android Wear 2.0 para pagos sin contacto de Android Pay. Sería uno de los primeros smartwatches de Android Wear que soporta Android Pay.

Ya tenemos aquí los nuevos relojes de Google y LG

Ambos modelos presentan un aspecto clásico, con un cuerpo de aluminio pero mientras que el modelo más pequeño vendrá en varios colores (como el titanio, plateado y oro rosa), el Sport tendrá el negro, titanio y azul marino. La correa es de cuero en el caso del Style y de goma en el modelo mayor. El Style posee una corona en la parte derecha y el Sport posee tres, para interactuar con la interfaz del reloj.

Una corona digital sensible al tacto servirá como un botón de navegación y la pantalla capacitiva del reloj contará con reconocimiento de escritura a mano.

LG Watch Sport

Con una gran pantalla de 1,38″ (lo que equivaldría más o menos a una esfera analógica de 4 mm), el LG Watch Sport no es para todos los públicos: es grande en la muñeca, no combinará demasiado bien con ropa formal y su correa de caucho rígido no es intercambiable. La ventaja es que su gran pantalla nos permitirá interactuar mucho mejor con Android Wear 2.0.

Ya tenemos aquí los nuevos relojes de Google y LG

Esta pantalla está protegida con Gorilla Glass 3 y posee un sensor ambiental que ajusta automáticamente el brillo. Tiene corona giratoria y tres botones en la parte derecha, como hemos dicho, de los cuales el superior y el inferior son personalizables. El botón central es con el que interactuaremos con el reloj: al pulsarlo obtendremos una lista de la aplicaciones instaladas; si lo giramos aparecen las notificaciones, desplazamos el texto de la pantalla o hacemos zoom en el mapa.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

LG Watch Style

Como su propio nombre indica, este es más adecuado para ir “arreglados”: más pequeño, más ligero, más delgado pero con algunas características menos.

Ya tenemos aquí los nuevos relojes de Google y LG

La correa no es de caucho sino de cuero y en este caso sí es intercambiable. El bisel alrededor de la pantalla es considerablemente grande y hace que la pantalla parezca más pequeña de lo que es en realidad. También carece de los dos botones personalizables que posee su hermano “deportivo”, aunque mantiene la corona giratoria.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

smartwatches-google-lg-mediatrends-1

Veamos sus especificaciones:

LG Watch Sport LG Watch Style
Pantalla 1,38” y 480 x 480 píxeles 1,2” y 360×360 píxeles
RAM 768 MB 512 MB
Almacenamiento   4 GB 4 GB
Conectividad WiFi, Bluetooth, GPS, NFC, LTE, compatible con Android Pay  WiFi, Bluetooth
Procesador  Snapdragon a 1,1 GHz  Snapdragon a 1,1 GHz
Protección  IP 8 y Gorilla Glass 3 IP 67 y Gorilla Glass 3
Batería 430 mAh 240 mAh
Sensores  giroscopio, acelerómetro, barómetro, luz ambiental, monitor de ritmo cardíaco  giroscopio, acelerómetro
Precio 349 $ 249 $

Android Wear 2.0

Con los nuevos relojes Google ha aprovechado para lanzar Android Wear 2.0, la esperada y necesaria actualización retrasada varias veces. El hecho de presentar conjuntamente esta nueva versión del S.O. con los dos nuevos relojes es un movimiento para intentar hacer resurgir a Android Wear y, sobre todo, el mercado de los smartwatch, que lleva unos meses estancado.

Por supuesto, Google Assistant será la inteligencia dentro del reloj, tras pasar por Allo, Píxel y Google Home. Además, se ha rediseñado la interfaz e incluido aplicaciones. Han procurado mejorar esas características básicas de los smartwatches: detección e identificación automática de ejercicio, acceso mejorado a alertas y notificaciones, etc.

Google también ha incluido una función de respuesta inteligente que nos ofrecerá opciones prediseñadas en función de la aplicación que estemos utilizando y la hora. Es decir, como hace Google Now hasta ahora.

También es novedad que se puedan instalar las aplicaciones directamente en el smartwatch, sin pasar por el teléfono. Ya existe un Google Play Store particular para Android Wear 2.0 al que podremos acceder desde el reloj.

Y Android Pay, por supuesto. como ya adelantamos. Basado en NFC, bastará con pulsar un botón para activar Android Pay y acercarlo al punto de venta. Habrá que ver si está bien implantado en el sistema porque, desde luego, este puede ser el factor fundamental para el éxito del LG Watch Sport.

Por ahora, los dispositivos confirmados que se actualizarán a Android Wear 2.0 durante 2017 son los siguientes:

      • Moto 360 Gen 2
      • Moto 360 Sport
      • LG Watch Urbane 2nd Edition LTE
      • LG Watch Urbane
      • LG G Watch R
      • Polar M600
      • Casio Smart Outdoor Watch
      • Nixon Mission
      • Tag Heuer Connected
      • Fossil Q Wander
      • Fossil Q Marshal
      • Fossil Q Founder
      • Michael Kors Access Bradshaw Smartwatch
      • Michael Kors Access Dylan Smartwatch
      • Huawei Watch
      • Huawei Watch Ladies
      • Asus ZenWatch 2
      • Asus ZenWatch 3

HACE 3 AÑOS