COMPARATIVAS

Los 13 mejores juegos de Wii U para disfrutar antes de pasarte a la Switch

Nintendo Switch llegará a las tiendas el 3 de marzo para sustituir a la Nintendo Wii U, una consola que ha pasado sin pena ni gloria por esta generación, pero que a lo largo de estos años ha dejado una buena selección de juegos.

Y es que a pesar de que no haber sido un éxito en ventas, y de que las third parties la han dejado de lado, Nintendo no ha fallado a sus fans más fieles y no han faltado nuevas entregas de sus franquicias más queridas, así como alguna otra nueva franquicia con un futuro muy prometedor.

A continuación, los 13 mejores juegos de Wii U para sacarle partido antes de pasarte a la Switch. 

1. ‘Super Mario Bros U’

‘Super Mario Bros U’ acompañó a la consola en su lanzamiento, y aunque se le criticó ser demasiado continuista con el Super Mario Bros de la Wii, la verdad es que es un juego muy trabajado, con unos niveles diseñados hasta el más mínimo detalle, unas mecánicas casi perfectas y un modo cooperativo que ofrece diversión asegurada con amigos.

2. ‘Super Mario World 3D’

¿Cómo podía ‘Super Mario World 3D’ superar a los otros Mario en 3D, como Mario 64 o los Super Mario Galaxy? Pues sacándose de la manga un multijugador local cooperativo que hace de este un juego extremadamente divertido en compañía.

Si a eso le sumas las nuevas transformaciones de Mario, como el disfraz de gato o las cerezas multiplicadoras, que cambian completamente la forma de afrontar un escenario, da como resultado uno de los mejores Marios de todos los tiempos.

3. ‘Super Mario Maker’

Por si no has tenido suficiente Mario, aún queda una parada más, o mejor dicho, infinitas. Porque infinitos son los niveles a los que puedes jugar en ‘Super Mario Maker’, bien sea porque los hayas diseñado tú con el completo editor, o porque te atrevas a desafiar los niveles locos que salen de las mentes retorcidas de fans de todo el mundo.

4. Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Hay quien dice que los plataformas se han vuelto fáciles, que no son un reto para el jugador, pero ‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ está ahí para demostrar lo contrario. Que no te engañe su estética colorida, vas a sudar tinta para avanzar a través de escenarios frenéticos que requerirán de tu mayor habilidad, precisión y concentración.

5. ‘Splatoon’

Descansa un rato de jugar a tus plataformas favoritos y dedícate a pintar la ciudad del color de tu equipo. Eso es lo que propone ‘Splatoon’, un shooter multijugador con un enfoque realmente original -más que matar, tu objetivo es pintar más que el enemigo- que es un soplo de aire fresco frente a franquicias como Call of Duty o Battlefield.

6. Super Smash Bros Brawl

Claro que si lo que buscas es pelea, ‘Super Smash Bros Brawl’ es la elección adecuada: escoge tu personaje favorito del universo Nintendo y enfréntate en batallas de hasta ocho jugadores en escenarios imposibles. La fiesta está asegurada.

7. ‘Super Mario Kart’

‘Super Mario Kart’ es un juego de carreras, pero bien podría ser de peleas. Aquí lo importante no es solo ser rápido, sino agudizar el ingenio, tener un poco de suerte con las cajas mágicas y puntería con los caparazones. Un juego loco para disfrutar con los amigos (en local o multijugador), en el que el último puede acabar primero en menos de una vuelta, y en el que se te puede escapar la victoria con la línea de meta a la vista.

8. ‘Pikmin 3’

Estos adorables seres de colores volvieron a Wii U para traerte una aventura que combina perfectamente estrategia y acción, con misiones muy variadas y puzzles que desafiarán tu capacidad para sacarle todo el partido a los pequeños Pikmins.

9. ‘Xenoblade Chronicles X’

Tras el éxito de ‘Xonoblade Chronicles’ en Wii, todos los ojos se fijaron en Xenoble Chronicles para Wii U. Una secuela con grandes cambios, con un mundo abierto que suscitó el recelo de muchos, pero que acabó resultando todo un acierto y convirtiendo a este juego en un imprescindible de los amantes del RPG.

10. ‘Bayonetta 2’

‘Bayonetta 2’ es uno de esos juegos exclusivos por los que merece la pena comprarse una consola. Heredero de Ninja Gaiden, la secuela de Bayonetta es uno de los juegos más interesantes del género de acción gracias a su magnífico sistema de combate, su ritmo frenético, su gran variedad de enemigos, los espectaculares jefes finales y, sobre todo, su personalidad y sentido del humor únicos. Un must have en toda regla.

11. Rayman Legends

Aunque no es un juego exclusivo de Wii U, sí lo es su modo cooperativo, en el que un jugador puede ayudar al resto desde la pantalla táctil del mando, lo que le da una mayor profundidad y permite disfrutar de la magia de Rayman y su preciosista mundo en todo su esplendor. En resumen: un plataformas llevado a su esencia con maestría: gráficos coloridos, una banda sonora espectacular y unas mecánicas diseñadas a la perfección.

12. Yoshi’s Woolly World

Si Yoshi te ha parecido siempre uno de los personajes más entrañables del universo Mario, espérate a verlo convertido en un ovillo en ‘Yoshi’s Woolly World’. Un juego que enamora por su estética, pero que te engancha por su rejugabilidad: los niveles no son complicados, pero conseguir todos los objetos coleccionables (flores, ovillos, sellos…) es toda una aventura.

13. Captain Toad Treasure Hunt

Si te gustan los puzzles de Toad en Super Mario 3D, este es tu juego. Una sucesión cada vez más complicada de originales y divertidos rompecabezas tridimensionales que te obligarán a estrujarte la cabeza para llevar al pequeño espeleólogo hasta su objetivo.

Bonus. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Aunque tanto Twilight Princess HD (la reedición de la versión de Wii) como Wind Waker HD (la reedición de la versión de Game Cube) han mantenido entretenidos a los amantes de la saga, todo el mundo está esperando a ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’.

Saldrá tanto para Wii U como Nintendo Switch, y ha enamorado gracias a su colorido mundo abierto y las muchas horas de diversión y emoción que promete. Una última bala para completar esta selección de los 13 mejores juegos de Wii U para sacarle partido antes de pasarte a la Switch.

HACE 3 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario