HOW-TO

Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp (y por qué debes hacerlo ya)

Las críticas constantes a WhatsApp por sus fallos de privacidad, ha llevado a sus responsables a trabajar constantemente en ello. Así, al cifrado de extremo a extremo lanzado el pasado año se suma ahora la verificación en dos pasos que aumentará la seguridad de la app y, sobre todo, que nuestros mensajes estén siempre a salvo.

¿Qué significa esto? Imagina por ejemplo que te roban el móvil. Para activar la aplicación, WhatsApp te manda un SMS con el código a tu teléfono, por lo que para el ladrón sería muy fácil acceder a tus mensajes de WhatsApp: todos quedarían al descubierto. Con la verificación en dos pasos, esto será mucho más complicado. Así, cuando actives WhatsApp en cualquier dispositivo, no sólo tendrás que introducir el código que te manda la aplicación por SMS, sino también un nuevo código de 6 dígitos que crearás tú mismo.

Este código deberás usarlo cuando te vuelvas a instalar la app después de haberla borrado o si quieres usarla en otro dispositivo. Además, la propia aplicación te lo pedirá cada cierto tiempo para comprobar que eres tú.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp?

whatsapp-verificacion-dos-pasos-mediatrends (1)

Para activar la configuración en dos pasos de WhatsApp tendrás que seguir unos sencillos pasos. Entra en ‘Configuración’, ‘Cuenta’, ‘Verificación de dos pasos’ y clica en ‘Activar’. En este momento deberás introducir el nuevo código de 6 números.

Para asegurarse que sigues siendo tú, y de paso evitar que lo olvides, WhatsApp te pedirá que ingreses el código de forma periódica, aunque aún no se sabe cada cuánto tiempo. Y recuerda, tienes que tener muy buena memoria. Aquí no pondrás ninguna pregunta de seguridad ni podrás solicitar una nueva contraseña si la olvidas.

Más alertas. Sí podrás introducir un correo electrónico en el que recibirás un mail para desactivar la doble verificación si no recuerdas el código. En ese mail, recibirás un enlace para desactivarlo y un nuevo código con seis dígitos para volver a activarlo. Cuando lo hagas, tendrás que usar obligatoriamente este código de verificación durante 7 días.

whatsapp-verificacion-dos-pasos-mediatrends (2)

Pero, ¿y si recibes un correo con esta opción que tú no has solicitado? No cliques en el enlace, porque podría ser otra persona la que está intentando suplantar tu identidad.

Aunque puede parecer un poco engorroso y es totalmente opcional, es recomendable que actives la verificación en dos pasos en tu móvil ya que compartimos todo tipo de información personal en la app. Con esta nueva capa de seguridad, tus mensajes estarán un poco más seguros.

Disponibilidad

WhatsApp está implementando la verificación en dos pasos de forma gradual en todos los móviles iOS, Android y Windows del mercado.

HACE 3 AÑOS