RANKINGS

Las 10 extensiones de Google Chrome que te harán la vida más fácil

Con más de 1.000 millones de usuarios activos, Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo. Y es que, pese a ser uno de los que más memoria RAM consume, el navegador del gigante de Internet es de los más completos y de los que cuentan con mayores funcionalidades gracias a sus extensiones. Pero ¿cuáles son las extensiones más útiles para Chrome? He aquí 10 de ellas que no podrás dejar de utilizar.

1. Full Page Screen Capture

Full_Page_Screen_Capture_MediaTrends

Con esta sencilla extensión podrás capturar una página web completa (no solo lo que aparece en pantalla) en un abrir y cerrar de ojos.

Tras instalar Full Page Screen Capture, en el menú de tu navegador aparecerá el icono de una cámara de fotos. Bastará con que lo pulses para capturar toda la web que estés visitando.

2. Magic Actions for YouTube

Adblock_Plus_extension_MediaTrends

Con esta extensión disfrutarás de una nueva forma de ver los vídeos de YouTube. Y es que con ella podrás personalizar al máximo tu experiencia de visionado.

Magic Actions for YouTube permite, entre otras cosas, fijar por defecto la resolución de los vídeos a Auto-HD, controlar el volumen con el scroll del ratón y bloquear la publicidad, de forma rápida y sencilla.

3. Adblock Plus

Adblock-Plus

Y hablando de publicidad, Adblock Plus es el remedio perfecto para olvidarse de los anuncios en Internet.

Con esta extensión gratuita podrás bloquear la publicidad de los sitios web que visites (incluso de YouTube), de forma tremendamente sencilla.

Para utilizarla basta con configurarla y elegir qué tipo de anuncios queremos que Adblock Plus bloquee. Mientras mantengamos activa esta extensión, bastará con seleccionar cualquier elemento con el botón derecho del ratón para bloquearlo. AdBlock Plus lo añadirá a una ‘lista negra’ evitando que así reaparezca aún habiendo recargado la página.

4. OneTab

The_Great_Suspender_extension_MediaTrends

¿Eres de los que abre decenas de pestañas a la vez en Chrome? Sí, sabemos lo complicado que es deshacerse de este mal hábito.

Sin embargo, esta fea costumbre compromete el rendimiento general del navegador. Así que si sufres de ‘pestañitis’ no dudes en instalar OneTab.

Esta extensión las agrupará y las cerrará automáticamente, permitiéndote restaurarlas cuando las necesites de forma individual o todas al mismo tiempo.

Sin ir más lejos, OneTab ayuda a reducir el consumo de memoria RAM hasta en un 95%.

5. The Great Suspender

Otra extensión indispensable para los afectados de ‘pestañitis’ es The Great Suspender.

Esta extensión se encargará de congelar las pestañas que no estés utilizando para evitar que gasten recursos innecesariamente. Al acceder de nuevo a ellas, éstas se recargarán y podrás volver a utilizarlas de nuevo sin problemas.

6. MakeGIF

Lazarus_extension_MediaTrends

¿Eres un loco de los GIFs? Con MakeGIF podrás capturar un fragmento de cualquier vídeo de YouTube o Vimeo y convertirlo en una imagen animada.

Tan sólo tendrás que elegir el tramo de la grabación que te interesa (marcando el punto de inicio y final) para poder descargarlo en forma de GIF.

7. Lazarus

¿Alguna vez has cerrado sin querer una pestaña con un larguísimo formulario a medio rellenar? Con Lazarus no tendrás por qué volver a rellenarlo de nuevo desde cero.

Y es que esta extensión se encarga de memorizar todo lo que escribes en cualquier campo de texto. Así, si Chrome se cierra de repente, Lazarus recuperará toda la información de inmediato.

8. Videostream

Buffer_extension_MediaTrends

Si eres el orgulloso propietario de un Google Chromecast, la extensión Videostream te interesa. Porque con ella podrás enviar cualquier vídeo almacenado en tu ordenador al TV para visionarlo en pantalla grande, sin necesidad de recurrir a programas de terceros.

9. Buffer

Buffer es una de las extensiones más conocidas. Con ella podrás programar tus publicaciones en redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn y otras).

Haciendo clic en el botón de Buffer de un sitio web podrás compartir cualquier contenido en tus redes sociales al momento o guardarlo para publicarlo después.

Buffer también hace un seguimiento de resultados y analiza por ti todo lo que compartes.

10. PanicButton

Estás en la oficina consultando páginas que no tienen mucho o nada que ver con tu trabajo y, de repente, escuchas cómo se acerca tu jefe. ¿Qué puedes hacer? Sin duda, echar mano de PanicButton.

Esta extensión, no sólo cerrará todas las pestañas abiertas de golpe con un solo clic, sino que, además, las guardará para que puedas volver a abrirlas cuando no haya peligro.

Extensiones: sustitutos de aplicaciones y programas

Como ves, las extensiones para Google Chrome aumentan enormemente la funcionalidad del navegador. Algunas de ellas, incluso, sustituyen aplicaciones y programas independientes.

De las 10 que hemos enumerado en este post, ¿cuál es la que más te ha llamado la atención? ¿Ya tienes instalada alguna de ellas? Cuéntanoslo.

HACE 3 AÑOS