COMPARATIVAS

Conviértete en un agente 007 con estos gadgets espía

¿Quieres saber qué dicen de ti cuando no estás? ¿Quieres ver a través de las paredes? ¿Crees que tu pareja te es infiel? Tenemos a nuestra disposición una infinidad de gadgets que te ayudarán a convertirte en todo un espía: gafas que graban todo lo que vemos, rocas vigilantes… ¡incluso camas contra infidelidades! Vamos a verlos.

En la oficina

Empezamos por un clásico, el bolígrafo que graba las conversaciones. Existen desde hace tiempo bolígrafos muy elegantes con 1 GB de almacenamiento (más de 100 horas de audio) y una pequeña pantalla LCD donde se ve el tiempo de grabación y la batería que queda. Pero los tiempos avanzan, y también están los bolígrafos que graban vídeo en varias resoluciones (720p, 1080p y Ultra 2K) que incluso se pueden programar para que graben continuamente (poseen una batería externa pero pueden utilizarse enchufados).

Estos dispositivos también incluyen sensor de movimiento, para que empiecen a grabar cuando alguien los coja, y WiFi para transmitir las imágenes a nuestro móvil en tiempo real, con versiones que van desde los 2 a los 34GB de memoria.

boligrafo-mediatrends

Pero, ¿Hay algo más cotidiano que un bolígrafo? Pues sí, un pendrive USB y, sí, ya los hay con cámara integrada para hacer fotos, grabar vídeo, y también tiene sensor de movimiento. Incluso el típico cargador de nuestro smartphone puede servirnos para espiar, un adaptador USB con cámara HD a 1080p con un ángulo de visión de 120º, para que no perdamos detalle.

pendrive-con-camara-unotec-pencam.-mediatrends2jpg

Una acción tan común como beber agua puede ser una oportunidad para espiar lo que nos interese. Existe una botella con cámara oculta, detección de movimiento y mando a distancia que grabará a muy buena resolución (1280x960p a 30 FPS) y cuya batería dura hasta 30 horas.

En la calle

Salimos del trabajo, pero podemos seguir grabando lo que ocurre junto a nosotros con, por ejemplo, una aparentemente inofensiva chapa, con motivos tan populares como el simpático “Acid”, que graba audio (en un radio de 8 metros) y vídeo.

No es precisamente discreta pero, ¿quién sospecharía de alguien que lleva una chapa así?

acid-spy-camera-mediatrends3

También podemos “jugar” con el falso mechero espía, que incluye detección de sonido y es en realidad un pendrive que graba audio y realiza fotografías. O el inevitable mando del coche o del garaje, pero que hace fotos, graba vídeo y nos servirá también como pendrive.

camara-espia-en-mechero-espia-mediatrends4

Aún en la calle, podemos llevar una gorra espía con cámara integrada de alta definición (1280x720p) que incluye mando a distancia para activar la cámara. O unas gafas espía que pasarán totalmente inadvertidas y que toman fotografías y graban vídeo a una resolución Full HD (1920×1080) y con 64 GB de memoria interna.

gorra-hd-con-camara-oculta-mediatrends8

En el mundo de los wearables también encontramos productos espía, como unas pulseras que simulan unas medidoras de actividad física pero que, en realidad, son un grabador de audio que funciona con tan solo apretar el botón. Con baterías de hasta 20 horas y 4 GB de memoria.

grabadora-de-audio-digital-en-pulsera-mediatrends9

También debemos proteger nuestro jardín y, además de las conocidas cámaras externas IP hace tiempo que existen falsas piedras con cámara oculta de infrarrojos, que dispone de batería de larga duración (2 años) recargable, sensor de movimiento, control remoto y graba en una tarjeta microSD.

camara-mediatrends10

Y en casa… incluso en el dormitorio

Cualquier objeto puede convertirse en una cámara espía: un reloj de pulsera con aspecto de lo más cotidiano, pero con cámara integrada infrarrojos para grabar de noche, estatuillas, macetas de flores de plástico, jarrones, etc. Cualquier motivo de decoración puede contener una cámara.

relojespia-mediatrends11

 

O el típico (y necesario) mando de televisión, con 16GB de memoria para grabar en vídeo Full HD más de 3 horas de lo que pase a su alrededor, además de poder cambiar de canal, por supuesto.

mando-mediatrends12

Aunque quizá sea todavía más efectivo instalar un perchero con detección de movimiento y grabación de audio y vídeo, incluso en condiciones de poca luz.

Pero uno de los más llamativos y curiosos es, sin duda, la cama espía anti infidelidades. Es un colchón que esconde en su interior un “Lover Detection System”. Los 24 sensores ultrasónicos de este curioso dispositivo captan los movimientos sospechosos de la cama (por frecuencia intesidad o velocidad) y nos envía un aviso a nuestro smartphone.

colchón-infidelidad-mediatrends14

Y para que no te espíen

camara-pared-mediatrends15

Para que nadie te grabe, lo mejor es hacerte con un detector de cámaras y micrófonos con el que nadie podrá grabarte ni vigilarte sin que lo sepas, ya que detecta cualquier señal inalámbrica que es recibida por un receptor. Indispensable para todo buen espía.

HACE 3 AÑOS