TENDENCIAS

Cómo crear listas de tus lugares preferidos en Google Maps

Google Maps ya te permite guardar en listas los nombres de tus lugares preferidos y los restaurantes o sitios de interés que visitas. Esta nueva función la ha anunciado Google en su blog oficial y permitirá crear tus listas de sitios propios, tanto en iOS como en Android, compartirlos con amigos o seguir otras listas si te interesa visitar dichos lugares. El sistema de creación es muy sencillo, muy similar a las listas de Spotify, y podrá servirte de ayuda para conocer las opiniones de los sitios de interés.

Además, estas listas de Google Maps podrán consultarse desde  un ordenador o móvil sin necesidad de tener conexión a Internet.

Cómo se crean las listas de preferidos en Google Maps

google maps2-mediatrends

Si deseas guardar tu lista de lugares preferidos en Google Maps lo primero que debes hacer es descargar la última versión de la app para iOS y Android. Una vez instalada, cada vez que queramos guardar una ubicación debemos hacer clic en el nombre del lugar (ya se trate de un restaurante, museo o pueblo), y guardarlo en una lista predefinida.

Podrás crear tantas listas como desees y con la nomenclatura que consideres más identificativa. Por ejemplo, puedes crear una selección de las ‘mejores carnes del mundo’, ‘las mejores playas’ etc. Una vez creadas las listas solamente tendrás que seleccionar en el botón lateral derecho el nombre de la lista en la que deseas guardar cada ubicación que te interese y se guardará su situación en el mapa con tu recomendación.

Compartir tus recomendaciones con amigos

Una vez que ya tienes creadas las listas puedes compartirlas con los amigos a través de correo electrónico, redes sociales o WhatsApp. Cuando lo hagas, tus contactos deberán seleccionar el enlace y accederán al listado.

Los contactos también pueden ampliar y mejorar la lista, de forma que también se enriquece el propio Google Maps. Una opción más de Google para descubrir lugares que cuentan con valoraciones personales.

HACE 3 AÑOS