TENDENCIAS

No es broma: Samsung fabricará la pantalla OLED del iPhone 8

iPhone y Samsung pugnan por liderar el sector móvil en una batalla que les ha llevado varias veces a los tribunales por acusaciones de plagio. Pero eso no quita que, de vez en cuando, firmen acuerdos en los que ambos salgan beneficiadas. Lo raro es que una está dispuesta a fabricar componentes para el teléfono rival. Es el caso de Samsung, que fabricará 160 millones de pantallas OLED para el iPhone 8 de Apple, según ha anunciado la propia compañía surcoreana.

En 2016 ambas compañías ya llegaron a un acuerdo por 100 millones de unidades, que ahora ha sido ampliado a 160. Solo por este incremento de 60 millones de unidades, Samsung se embolsará 4.000 millones de euros.

pantalla-oled-iphone-8-apple-samsung-mediatrends

El pedido pone de manifiesto que Apple confía plenamente en que su próximo móvil será todo un éxito de ventas. No en vano, se espera un teléfono revolucionario para conmemorar el décimo aniversario de la llegada del primer iPhone. Tanto, que se ha llegado a plantear que el smartphone se denomine iPhone 10 en lugar de iPhone 8.

Sin embargo, este pedido de 160 millones de paneles OLED no cubre la demanda de Apple para su buque insignia. Solo hay que echar un vistazo a las cifras de ventas del iPhone 7: 200 millones de unidades vendidas en apenas 5 meses.

¿Qué significa esto? Que, posiblemente, el iPhone 8 sí cuente con las pantallas OLED, mientras que los otros dos modelos que Apple tiene previsto presentar -el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus- tendrían que conformarse con pantallas LCD. La otra posibilidad es que Apple haya encargado a un segundo proveedor más paneles OLED. 

iPhone 8, la apuesta de Apple por la pantalla OLED

No es broma Samsung fabricara la pantalla OLED del iPhone 8-3

Actualmente, Apple usa pantallas OLED en el Apple Watch y en la Touch Bar del MacBook Pro. Ahora dará el empujón definitivo al uso de esta tecnología en su producto estrella. El resto de sus dispositivos cuentan con pantallas LCD fabricadas por compañías como LG Display, Sharp o Japan Display. Samsung ya usa pantallas OLED en prácticamente todos sus dispositivos, fabricadas por Samsung Display.

Con los paneles OLED, el teléfono tendría pantallas más delgadas y flexibles. A ello se suma el menor consumo de batería de las pantallas OLED frente a las LCD.

No es broma Samsung fabricara la pantalla OLED del iPhone 8-MedaTrends

Se espera que la versión más básica del iPhone 8 llegue a costar más de 1.000 dólares. Para contrarrestar el elevado precio, se espera que los otros dos teléfonos que veremos este año tengan una línea continuista respecto al iPhone 7, así como los precios habituales del dispositivo.

Precio y disponibilidad

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario