COMPARATIVAS

Estas son las 7 webs más raras y frikis de Internet

Con la popularización de Internet y la mejora de las conexiones, la red se ha convertido en el lugar perfecto para consultar cualquier cuestión. Una herramienta tremendamente útil a la hora de poner fin a nuestras dudas, pero también un lugar que reúne a cientos de frikis y “especímenes” varios.

Y es que en la red podemos encontrar prácticamente de todo, desde webs que te dirán qué hacer para comer hasta tan raras que superan los 18 kilómetros de longitud y carecen de contenido. Así, hoy recopilamos las más curiosas; algunas de las cuales cuentan con acérrimos seguidores. ¿Quieres saber por qué?

La página web más larga del mundo

webs raras-mediatrends3

Empezaré por una de las más raras y de dudosa utilidad, la página más larga del mundoworlds highest website. Una plataforma que, lejos de contar con numerosos enlaces y una gran cantidad de contenidos para lograr que nos perdamos en ella y convertirla en la más completa de toda la red, se basa en algo mucho más sencillo.

Sí, porque cuando habla de “larga”, se refiere, tal cual, a la longitud en kilómetros del site. En concreto tiene 18,94 kilómetros; una distancia que mide con una cinta métrica (sin numerar) a la que podrás acceder si haces scroll hacia abajo o usando su herramienta de “ascensor”. Un experimento con CSS que trataba de demostrar cómo se comportan algunos navegadores como Firefox y otros basados en Gecko-Engine en tales situaciones.

Fake Name Generator

fake-mediatrends

Si quieres crearte otra completa identidad o, sencillamente, deseas allanarte el camino para lo que se avecina un sábado noche de locura, nada como Fake Name Generator. Se trata de una web en la que solo tendrás que introducir el sexo, idioma del nombre y nacionalidad de tu nuevo yo. La página se encargará del resto, aunque también cuenta con otras opciones avanzadas como la edad y el género.

Al probarla descubro que mi nuevo alter ego se llama Nita R. Ramos, tiene 24 años, es acuario y vive en Atlanta. Y hasta tiene una dirección de correo electrónico (que puede activarse) de lo más creíble, una visa que da el pego y una página web. Lo más curioso es que mide y pesa lo mismo que yo. También aparece la ocupación, el grupo sanguíneo y otra información. Al probar otra vez me convierto en Lavinia Pereira Souza, una podóloga francesa obesa de 33 años.

What the fuck should I make for dinner

webs raras3-mediatrends

Cargada de palabrotas y con un libro de recetas a sus espaldas, no podía dejar de hablar de What the fuck should I make for dinner, que vendría a ser algo así (en suave) como qué narices podría hacer para comer. Sí, porque aunque no se trata de uno de los dramas de la humanidad es una pregunta que seguro que tú también te planteas prácticamente a diario.

Al acceder a la página, aparece la propuesta en cuestión. Sin embargo, y si no te gusta, en la parte inferior puede pincharse en una de estas dos opciones: no me gusta o no como carne. Las ideas aparecen en inglés y, si haces clic sobre ellas podrás acceder a los ingredientes y el modo de preparación, un contenido que se abrirá en Cookstr.

Wikiverse

Aunque existen varias webs de este tipo (que permiten ver la navegación por Internet como una auténtica constelación de estrellas y similares) me quedo con Wikiverse; una plataforma ideal para cualquiera que se suela perder navegando por las entradas de la enciclopedia virtual a la que hace honor: Wikipedia.

En concreto, integra los más de 37 millones de entradas de esta biblioteca y las presenta de un modo poco convencional, como una especie de galaxia a través de la cual puedes moverte. Para que te hagas una idea, la proximidad de los “cuerpos celestes” es la que determina la conexión entre los enlaces.

No obstante, existen varios modos de visualización (si quieres que se muestre solo el 1% de los artículos, el 3% o el 5%). Un mapa interactivo en tres dimensiones que viene a actualizar la conocida versión de WikiGalaxy, muy parecida y alumbrada en 2014.

Ratemypoo

webs raras mediatrends

Ratemypoo es una página que forma parte de un entramado más grande basado en puntuaciones. Sin embargo estas resultan de lo más escatológicas pues, se trata de compartir la imagen de una “caca” en la taza del retrete para que el resto de usuarios le ponga nota. Una cochinada perfecta para mentes sucias. Si quieres cotillear, aquí puedes entrar bajo tu cuenta y riesgo

Ratemybunny, sin embargo, busca la puntuación de conejitos, Ratemykitten hace lo propio con gatitos. Ratemyboobies y Ratemyfinger buscan posicionar el busto y gestos obscenos realizados con el dedo de sus habituales. En todo caso, no se trata de las peores, sino que existen otras todavía más obscenas que hacen las delicias de no pocos usuarios.

Color fight

color fight-mediatrends

Otra serie de páginas que merece ser incluida en esta selección es X fight. Con la equis me refiero a sustantivos como color o Google en el dominio, que indican la temática del site en cuestión. La premisa de Color Fight, así, radica en enfrentar una tonalidad con otra y en invitar a los usuarios a que las voten. En la parte inferior aparecen los porcentajes, y las batallas perdidas y ganadas por cada uno de ellos.

Respecto a Google Fight parece tener más sentido. Aquí se trata de conocer cuál sería el término que daría lugar a resultados más prolíficos en el buscador de los de Mountain View sin necesidad de acudir al motor. Solo deberás introducirlos en sus respectivas casillas y hacer clic en “fight”. Tiene hasta una batalla del día y un apartado en el que es posible ver las búsquedas más recientes.

Chatwithgod

Chatwithgod-mediatrends

Para acabar, Chatwithgod es una web que, como su propio nombre indica, te permitirá charlar con Dios (una IA) a través de un chat específico. Eso sí, sus creadores ya advierten de que está pensada para divertirse, y que “el sentido del humor es recomendable”. Algo que me hace pensar que ya ha herido alguna que otra sensibilidad.

No obstante, tendrás la oportunidad de hablar con el creador en inglés. El sistema responde rápidamente, aunque no deja hacer ciertas preguntas. Es la situación ante la que me he encontrado al cuestionar su género. Si le pido que rece conmigo se muestra un poco más comprensivo. En todo caso, cabe comentar que recuerda a una especie de psicoanalista. Interesante.

HACE 3 AÑOS