VÍDEOS

Samsung Gear S3: ¿vale la pena?

Lo vimos en la IFA de Berlín en septiembre pasado y la verdad es que las primeras impresiones que nos dejó fueron buenas. El Samsung Gear S3 es una sólida alternativa en el mercado de los smartwatches. Tiene dos acabados: Frontier, para los más aventureros y Classic, para los que prefieren un acabado más tradicional.

El bisel, su principal característica

El Gear S3 es un smartwatch con varios puntos fuertes. Uno de los principales es el bisel rotatorio, el elemento que lo diferencia del resto de competidores. Podemos usar la pantalla táctil Super Amoled de 1,3 pulgadas y el bisel según nos convenga. El bisel es una solución muy intuitiva, útil para navegar por la interfaz y las apps del reloj, sobre todo en situaciones puntuales, como ir a correr.

samsung-gear-s3-frontier-classic-precio-caracteristicas-1

Respecto a la pantalla, ya te avanzo que tiene una reproducción de colores perfecta, tiene unos buenos ángulos de visión y contamos con protección Gorilla Glass. Aunque podemos regular el brillo, la regulación automática funciona bien. Sin duda, la pantalla es uno de sus puntos fuertes.

samsung-gear-s3-frontier-classic-precio-caracteristicas-2

Además, tenemos dos botones: una para volver atrás y otro para entrar en el menú de las apps que tenemos en el reloj. De nuevo muy útiles por ejemplo cuando hagamos ejercicio.

Características técnicas

Datos técnicos en la mano: como hemos dicho, tenemos una pantalla Super Amoled de 1,3 pulgadas, 768 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento nativo interno que se nos quedan en 1,5 GB libres y contamos con Bluetooth 4.2, WiFi, NFC, GPS y Glonass. Respecto a los sensores, tenemos acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca y sensor de luz.

samsung-gear-s3-frontier-classic-precio-caracteristicas-3

  • Dimensiones: 49 x 46 x 12.9 mm
  • Peso: 59 gramos
  • Pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas y resolución de 360 x 360
  • Sistema Operativo Tizen
  • GPS / Glonass
  • Bluetooth v4.2
  • WiFi 802.11b/g/n 2,4 GHz
  • 4 GB de almacenamiento (1,5 GB)
  • 0,75 GB de RAM
  • Batería de 380 mAh
  • S-Voice
  • Altavoz
  • Acelerómetro, Barómetro, Giroscopio, Sensor Frecuencia Cardíaca, Sensor Luz
  • NFC

Dos versiones: Frontier y Classic

samsung-gear-s3-frontier-classic-precio-caracteristicas-3

Como hemos dicho anteriormente, hay 2 versiones: el Frontier, con un corte más deportivo y el Classic, con un corte más tradicional y con correa de cuero. El aspecto exterior es elegante gracias también, a la caja de acero inox combinada con la correa en cuero.

Y aunque pesa más que el Apple Watch o el Gear S2 y es más grande, no se hace pesado en la muñeca y durante el día y es cómodo llevarlo.

samsung-gear-s3-frontier-classic-precio-caracteristicas-4

Un detalle: en la caja encontramos dos correas de diferente tamaño, cosa que agradecemos si eres, como yo, de los que tienen la muñeca pequeña. Las correas son de 22mm, el estándar que encontramos en la mayoría de los relojes. Con lo  cual, Samsung no nos obliga a comprar sus correas. Además, se cambian muy fácil. Pulgar hacia arriba, gente de Samsung.

Igualmente, hay que celebrar su certificación IP68 que nos permite hasta nadar con él. Aunque claro, en este modelo deberemos cambiar la correa de cuero que viene con el reloj.

Tizen, un valor seguro

samsung-gear-s3-frontier-classic-precio-caracteristicas-5

Emparejar el reloj con tu teléfono es muy fácil. Lo hacemos mediante Bluetooth y debemos descargarnos la app Samsung Gear S.

Otro punto distintivo del Gear S3 es el sistema operativo propio de Samsung: Tizen, en este caso con la versión 2.3.2.  Después de probarlo durante un mes, consideremos que Tizen es una muy buena alternativa a Android Wear. Aun así,  el punto débil es la poca oferta de apps que hay en comparación a Android Wear o iOS. Y aquí entramos en un debate.

samsung-gear-s3-frontier-classic-precio-caracteristicas-6

Aunque el Gear S3 es compatible con iOS, su integración no es tan buena como en Android. La app Gear S, desde donde podemos configurar cualquier aspecto del reloj o ver nuestro registro de los datos, es algo mejor, más intuitiva en teléfonos Android que en los iPhones. Además, hay otro detalle: en los iPhones la app s-Health propia de Samsung está integrada en la app Gear S, cosa que añade un paso para registrar nuestros datos.

Además, si tenemos un iPhone tampoco podremos compartir los registros de otras apps de salud. Es compatible pero falta una mejor integración. Por cierto, tanto la app Gear S como la Gear Fit son compatibles a partir de la versión 9 de iOS.

samsung-gear-s3-frontier-classic-precio-caracteristicas-7

Entrando mucho en detalle, la experiencia que hemos tenido con el Samsung Gear S3 es muy buena. Hay cosas que me gustaría destacar. Por ejemplo, el punto naranja que aparece en el lado izquierdo de la esfera del reloj para informarnos de que tenemos notificaciones sin leer. Muy elegante y sobre todo, discreto y poco invasiva.

Experiencia de uso satisfactoria

samsung-gear-s3-frontier-classic-precio-caracteristicas-8

Por otra parte, tenemos el S-Voice, que gracias al micrófono que incorpora nos permite, entre otras cosas, dar órdenes al reloj pero que aún le falta trabajo para que la experiencia sea del todo satisfactoria. Otra cosa que se debería mejorar es el lag que existe cuando queremos desbloquear el reloj. El movimiento que, gracias al giroscopio, lo desbloquea, no funciona siempre y a veces continuamos teniendo la esfera negra.

Y por último, no tenemos Google Maps, una app que hoy en día se nos hace imprescindible. Unos detalles que no enturbian la buena experiencia que hemos tenido en líneas generales con este Gear S3.

Cargador inalámbrico. Todo un acierto

samsung-gear-s3-frontier-classic-precio-caracteristicas-9

El cargador inalámbrico también está muy bien conseguido. Con un anclaje suave y cómodo y que gracias al LED veremos el estado de la carga. Por cierto, respecto a la batería, tenemos casi 4 días de autonomía con una sola carga. Pero si somos muy exigentes, esta autonomía baja hasta los 2 días.

Conclusión

 

Pero hay algunas dudas: aunque el sistema operativo propio Tizen es una muy buena alternativa a Android Wear, eso conlleva una doble cara: tenemos poca oferta de apps. Si buscas un smartwatch que sea una extensión de tu móvil, esta es una muy buena opción. Si buscas un reloj deportivo exigente, quizás esta no sea la mejor opción.

El Samsung Gear S3 es un reloj bien resuelto, elegante y una sólida apuesta dentro del mercado de los wearables.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Samsung Gear S3 en sus dos versiones, Frontier y Classic, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 AÑOS