TENDENCIAS

Cómo comprar vuelos por WhatsApp, Messenger o Telegram

Ya puedes comprar un billete de avión a través de WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram. CorreYvuela es el primer chatbot en español desarrollado por una startup barcelonesa, que permite comprar billetes de avión ofreciendo las tarifas y  rutas más económicas y realizando toda la transacción por las apps de mensajería más conocidas.

CorreYvuela es gratuito, no hace falta realizar ninguna descarga adicional, solamente debes de seguir tres pasos sencillos desde la web y el propio chatbot te recomendará las opciones de vuelo tras rastrear los buscadores de vuelos online. El procedimento es similar a las webs online, pero mucho más rápido y en tres mensajes de WhatsApp.

Cómo comprar un vuelo con CorreYvuela

correyvuela-mediatrends2

Para reservar o comprar un billete de avión con CorreYvuela por WhatsApp deberás, en primer lugar, acceder a su página web y añadir el número de teléfono que te presentan a tu agenda de contactos. A continuación, debes escribirle un mensaje tipo ‘Hola’ y el bot te contesta con una plantilla que debes rellenar con los datos referentes a los vuelos que desees. Debes incluir la fecha de salida y llegada, número de pasajeros, ciudades de salida y destino y las horas preferidas.

correyvuela-mediatrends5

Después de unos segundos, el bot te envía un mensaje con la ruta más económica. Si deseas seguir adelante, el siguiente mensaje será un link de compra segura y ya tendrías tus vuelos. Si deseas realizar la transacción por Facebook o Telegram el sistema es similar con la diferencia que también lo puedes hacer en PC.

La startup ha señalado a Europapress, que está trabajando en una versión en inglés, pero hasta la fecha es el primer chatbot de este tipo de compra de vuelos solamente en español. Una opción más para buscar un viaje económico en avión a golpe de clic, ¿no crees?

HACE 3 AÑOS