TENDENCIAS

Facebook creará contenido original para TV

Facebook ha confirmado que está preparando aplicaciones para ver contenido en televisión, tal y como se rumoreaba hace días. La red social de Mark Zuckerberg quiere dar el salto a la TV ofreciéndote la posibilidad de que puedas ver tus videos de la red social en la pantalla grande y, lo más interesante, creará contenido propio para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV.

Esta novedad forma parte de la estrategia de la compañía de priorizar el contenido de video y el formato que ofrecen los televisores Smart TV es de mayor calidad y con más posibilidades.

Programas propios al estilo Netflix y fútbol en directo

Apple TV-mediatrends2

El vicepresidente de asociaciones de la red social Facebook, Dan Rose, ha señalado que esta nueva característica proporcionará a los usuarios más facilidad para ver los vídeos que aparecen en el feed de noticias.

Respecto a la emisión de los primeros contenidos propios, los últimos rumores aseguran que la red social está contactando con productoras para la creación de programas propios, que todo apunta a que serán de contenido musical y series. Lo que sí está confirmado es una alianza entre Facebook y la cadena mexicana Univisión para la retransmisión de 46 partidos para los usuarios que se encuentran en Estados Unidos.

facebook video-mediatrends

La app de Facebook para televisores estará disponible en el mes de abril para Apple TVAmazon Fire TV y Samsung Smart TV. La propia compañía afirma en su blog que, con la aplicación, se podrán ver videos compartidos por amigos o páginas que siguen, los mejores videos en directo de todo el mundo, y otros en función de sus intereses recomendados con las mejoras que supone la pantalla grande. ¿Se convertirá Facebook en otro canal de TV?

HACE 3 AÑOS