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Así es la nueva TV de Apple

A Apple se le queda pequeño el mundo de los dispositivos electrónicos y tras revolucionar la industria, se lanza a crear sus propios contenidos para televisión que podrán verse en Apple Music. Tras comprobar el éxito de otras plataformas de contenido en streaming como Netflix o HBO, los de Cupertino apuestan de lleno por la conquista del sector con un lema lleno de intención: ‘El futuro de la televisión ya está aquí’. Y, parece, que lo traen ellos. Pero, ¿cómo serán los nuevos programas de TV de Apple? Lo vemos.

Contenido propio, la clave para Apple

El contenido propio es la clave. Ya lo vimos el año pasado en Netflix y a principios de año Movistar+ también apostaba por él. Ahora es Apple la que se lanza directamente a producirlo.

Y lo hará con dos programas: Planet of the Apps y Carpool Karaoke. El primero, producido por la empresa de capital de riesgo Lightspeed Ventures, se centra en el mundo de las aplicaciones y hacer de los desarrolladores auténticas estrellas de televisión. Su mecánica es parecida a otros talent-shows como La Voz: los concursantes se enfrentan a diferentes pruebas hasta llegar al premio final, 10 millones de dólares en capital de riesgo para convertir el proyecto en realidad en la propia App Store. En el jurado, estrellas de la talla de Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, el emprendedor Gary Vaynerchuk y el cantante will.i.am.

En el desarrollo del programa es básica la interacción con el espectador. De hecho, estos tendrán la posibilidad de opinar en una app si las ideas les parecen buenas o no deslizando a la derecha o a izquierda, un método igual al de la conocida aplicación para encontrar pareja, Tinder. Eso sí, es el jurado quien decide si las aplicaciones son funcionales en el mundo real.

En cuanto al segundo, Apple se hizo con los derechos del formato de James Corden en julio del pasado año, en el que este viaja con un famoso en el coche y canta con ellos. Con una duración de media hora, contará con invitados de la talla de Will Smith, Alicia Keys, Ariana Grande o Metallica.

El contenido de Apple estará dentro de Apple Music y aquí viene la primera pega: solo se podrá ver en sus dispositivos. En total, 20 millones de clientes potenciales, una cifra alta, pero que subiría sin duda si abrieran al universo Android o Windows Phone. Lógicamente, hay un motivo. Estrenar sus dos programas de televisión en el canal de música supondrá impulsar el servicio de streaming de música, diferenciándose además de Spotify, líder en este campo.

Según explicó el directivo de Apple, Eddy Cue, tras trabajar con otros socios como Netflix, la intención no es competir con ellos‘ahora tenemos la oportunidad de hacer cosas nuevas y haremos lo que los usuarios quieren que hagamos’.

Y en esa línea, los anuncios no tendrán cabida. Los nuevos programas de Apple no tendrán publicidad, respondiendo así a las necesidades del usuario: ‘no queremos molestar a los clientes con cosas que no quieren ver, tenemos que encontrar algo mejor’, explicó Cue. ¿Cómo se monetizará entonces? Es la gran incógnita sin desvelar.

Las series, el siguiente paso

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Junto a los programas de TV, las series y las películas serán el otro punto fuerte de Apple. Cue no desgranó nada sobre ellas, pero están en los planes de la compañía. Sí se sabe que están trabajando en una serie junto al rapero Dr Dre que llevaría por título ‘Vital Signs’ y que estaría protagonizada por el cantante.

Además, lanzarán la app Apple TV en la App Store, aunque no se especificó cuándo será una realidad.

Siri, el asistente virtual de los dispositivos Apple, no podía faltar aquí. Los de Cupertino lanzarán un nuevo mando a distancia, Siri Remote, con el que se podrá interactuar y pedirle que te selecciona películas de cualquier temática.

¿Cuándo llegará?

Los de Cupertino estrenarán en abril sus dos primeros programas de televisión. Será a través de Apple Music y solo para los usuarios de Apple.

HACE 3 AÑOS