RANKINGS

¿Nos tomamos una cerveza tech?

Los motivos para reunirnos con amigos y amigas en casa son muchos: para ver un partido, una película, para pasar una tarde de juegos o, simplemente, porque nos apetece. Pero en estas reuniones amistosas hay algo que nunca falta, la cerveza.

Pero nosotros somos “techis”, gente “altamente preparada” en cuestión de dispositivos electrónicos y gadgets y eso lo demostramos en todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo cuando disfrutamos de la cerveza.

Bebiendo cerveza con estilo tech

Hace tiempo que muchos compramos un pequeño barril de cerveza para nuestras reuniones, pero podemos dar un paso más, ser originales y tener en casa, por ejemplo, un dispensador de cerveza diferente e innovador.

Es más, podemos llevarnos este dispensador (portátil) y beber nuestra cerveza favorita en cualquier lugar. El invento se llama Synek y mide poco más que cualquier tostadora. Sería como esas cafeteras tan de moda que comercializan sus propias cápsulas pero con cerveza en este caso y, muy importante, admitiendo cualquier tipo y marca de cerveza.

¿Nos tomamos una cerveza techie?

Tal vez no queremos complicarnos mucho y preferimos las botellas de cerveza. Podemos mantenerlas frías con un curioso dispositivo que consiste en una tapa con una varilla que congelaremos previamente, así la introduciremos en dicha botella y mantendrá fría la bebida.

Podemos, incluso, apadrinar una cerveza. Dos pequeñas cerveceras artesanas se han unido para ofrecernos “una cerveza completamente nueva y diseñada para todos los que aporten al proyecto. Una cerveza que no se comercializará y que será única”. Incluso existe la opción de participar en el diseño dependiendo de la aportación.

Apadrinar-mediatrends

Un paso más es elaborar nuestra propia cerveza, pero si no nos queremos complicar mucho podemos utilizar un robot de cocina que nos irá dictando, paso a paso, los ingredientes y qué debemos hacer, o bien hacernos con una impresora 3D de cerveza que nos permite ajustar desde el grado de alcohol hasta el punto de amargor, y nos avisa al teléfono cuando la elaboración ha terminado.

cerveza-casera-4mediatrends

Fiesta en el jardín

Trasladamos la reunión al exterior (jardín, barbacoa….) y tenemos curiosos gadgets que nos convertirán en los reyes de la fiesta.

Una opción interesante es tener un frigorífico para las cervezas en el jardín. El problema es que ocupa espacio y no es muy estético. Por eso podemos utilizar una nevera que se entierra y mantiene frías las bebidas gracias a la temperatura de suelo. Es totalmente ecológico, ya que no requiere electricidad, y con tan solo dar una vuelta a la manivela el dispensador nos ofrecerá una cerveza bien fresquita.

eCool-Beer-Cooler-mediatrends

Podemos disfrutar de nuestra cerveza de mil y una maneras, pasándolo bien y, sobre todo siendo originales… ¿Y qué hay más original que construir nuestra propia jarra?

jarra-mediatrends

Sobre todo si está hecha con una impresora 3D, utilizando filamentos creados a partir de los residuos que se generan en el proceso de fabricación de la cerveza.

Aplicaciones cerveceras: desde el smartphone

Ya que llevamos casi siempre encima nuestro smartphone ¿Por qué no aprovecharnos de ello? Existen cientos de aplicaciones relacionadas con la cerveza, empezando por la más típica: la jarra de cerveza virtual, de la que encontraremos muchas opciones.

Aunque resulta mucho más práctico llevar siempre encima una completa base de datos de cervezas. ABV (disponible para Android y para iOS) tiene una versión gratuita y una de pago, esta última con casi 4000 cervezas clasificadas.

Una última opción es disfrutar con las mejores fotos de cerveza. Para ello, nada mejor que Untappd (iOS y Android), el verdadero instagram de las cervezas. Podremos compartir nuestras fotografías y comentar con otros usuarios de la app las diferentes cervezas. También nos ayudará a encontrar nuevos lugares donde sentarnos a tomar una birra tranquilamente o entre amigos.

HACE 3 AÑOS