REVIEWS

Confide: así funciona el ‘WhatsApp seguro’ que triunfa en la Casa Blanca

¿Buscas un WhatsApp seguro? Pues ni Telegram ni Signal (por mucho que ésta esté apadrinada por Snowden) ni, obviamente, WhatsApp. Y es que el último grito en aplicaciones de mensajería privada es Confide, una app que triunfa en la Casa Blanca, porque elimina por completo los mensajes una vez leídos. Es el ‘no va más’ de la seguridad. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo de esta aplicación, que le ha robado el corazón a Donald Trump.

Mensajes tras bloques ocultos

Disponible para iOS y Android, Confide no es una aplicación nueva, sino que lleva varios años dentro del ecosistema de mensajería móvil.

Sin embargo, durante las últimas semanas, según varios medios estadounidenses, casi toda la Casa Blanca está utilizando esta app, ante el miedo de un hackeo masivo.

Tiene una versión gratuita con las funcionalidades básicas que lo diferencia del resto de aplicaciones de mensajería. Su particularidad reside en que cada vez que se envía un mensaje, su contenido aparece oculto, mediante un bloque que oculta cada palabra.

confide-mensajes

Así, para poder leer el mensaje, el usuario debe pulsar sobre cada bloque, haciendo que desaparezca momentáneamente el bloque y mostrando el mensaje.

De esta forma, si el mensaje es largo y tiene varias lineas, el usuario solo podrá verlo por partes, nunca de manera completa, y tampoco podrá hacer un pantallazo.

Una vez leído el mensaje, con el fin de garantizar todavía mas la seguridad, éste se autodestruye. 

De hecho, la compañía define su app ‘como una aplicación para debatir temas delicados, brainstormings y opiniones sin filtrar, sin miedo al registro digital permanente de Internet y sin dejar rastro de copias‘.

Y es más. También existe una versión de pago, que incluye otras funcionalidades adicionales. La más destacada es la posibilidad de eliminar un mensaje que ya ha sido enviado, pero que el receptor aún no ha leído, por si, en el último momento, el emisor se arrepiente del envío.

¿Más segura que el resto de aplicaciones?

movil-smartphone-donald-trump

Pese a que muchas webs aseguran su privacidad, lo cierto es que todavía no se ha probado que la app sea más segura que el resto de aplicaciones de mensajería.

Sin embargo, la publicidad que le está dando la Casa Blanca y el equipo de Trump parece un empujón definitivo, una campaña de marketing gratuita, caída del cielo, que (casi) ninguna otra aplicación podría permitirse pagar.

Sin ir más lejos, algunos medios califican a la app de ‘éxito de márketing‘, al anunciarse como una plataforma con ‘encriptación de grado militar‘, que atrae a influyentes hombres de negocios y políticos.

HACE 3 AÑOS