REVIEWS

Así son los nuevos estados de WhatsApp que se autodestruyen

5 COMENTARIOS

Sabíamos que WhatsApp trabajaba desde hace tiempo para renovar sus estados y ahora por fin sabemos cómo son: un calco de Instagram Stories y Snapchat. Facebook sigue en su empeño de convertir la app de mensajería instantánea en una red social y con este último movimiento vuelve a demostrarlo. Tras el intento fallido de comprar Snapchat, los de Zuckerberg han llegado la principal característica de la app no solo a Facebook, sino también a Facebook Messenger, Instagram y ahora a WhatsApp. Pero, ¿sabes cómo funciona WhatsApp Status? Te lo explicamos.

Con esta nueva función, podrás compartir imágenes, gifs y vídeos efímeros para transmitir tu estado de ánimo a todos tus contactos. Y todo sin necesidad de escribir a ninguno de ellos. La seguridad sigue siendo determinante y los estados también mantienen el cifrado de extremo a extremo de los mensajes de la app.

¿Cómo funciona WhatsApp Status?

whatsapp-status-estados-mediatrends-2

WhatsApp Status permitirá publicar fotos, vídeos y gifs (además de dibujos, stickers y texto) en el estado que se borrarán pasadas 24 horas. ¿Te suena, verdad? Sí, ocurre igual en Instagram Stories y Snapchat. Si te cansas antes, podrás borrar tú mismo el estado antes de esas 24 horas.

De momento la nueva función incluye 6 fotos diferentes, sobre las que se podrán poner todo tipo de stickers y textos, aunque lo más probable es que esta cifra vaya progresivamente en aumento.

whatsapp-status-estados-mediatrends-3

En WhatsApp podrás elegir quién puede ver tus estados y, para ello, tendrás dos opciones: que todos tus contactos vean tu estado o seleccionar únicamente los que quieres que lo hagan. Y si te interesa ver el impacto que has provocado, podrás ver cuántas personas han visto tu estado y quiénes son.

whatsapp-status-estados-mediatrends-7

¿Cómo visualizarás los nuevos estados en WhatsApp? Junto a las pestañas ‘chats’ y ‘llamadas’ de la aplicación, aparece una nueva denominada ‘estados’. Al clicar en ella, podrás ver todos los estados de tus contactos y cambiar el tuyo.

Disponibilidad

WhatsApp Status ya está disponible para los usuarios de iOS, Android y Windows Phone.

HACE 10 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

5 comentarios

    tendrás que actualizarlo seguramente para que te salga eso, a mi me apareció hoy después de actualizarse…

    Hola Sergio, la actualización de WhatsApp llegó a lo largo del día de ayer a todos los sistemas operativos. Comprueba a ver si lo tienes ya. Saludos :)