TENDENCIAS

Apple crea un sistema que detectará las roturas de pantalla del iPhone

¿Tienes miedo a que tu pantalla del iPhone se rompa? Apple ha patentado un sistema que te detectará las roturas del cristal y te avisará sobre la gravedad de los daños, para tu tranquilidad. Además, esta futura característica informará sobre qué partes será necesario reparar y cuáles no.

La idea ha sido registrada por la empresa de Cupertino en la Oficina de Patentes de Estados Unidos y consta de varios mecanismos para que el iPhone sea capaz de registrar la zonas que han sido dañadas, según informa Europa Press.

Un sistema de sensores avanzado

rotura pantalla iphone-mediatrends

En la patente registrada por Apple se pueden ver algunas de las características que incorporarán los futuros smartphones para detectar los daños de las pantallas. Entre ellas, se encuentran los propios sensores táctiles de los iPhone que se adaptarán para recopilar esta información, y otros sensores específicos que serán capaces de reconocer los desperfectos.

Otra de los herramientas patentadas registrará un sistema que detectará las roturas a través de la luz y de un mecanismo de espejos. Por el momento, se desconoce la fecha en la que Apple incluirá este sistema en sus iPhone. Los sensores no evitarán las roturas de pantalla, pero ayudará a la empresa a entender mejor cómo se rompen las pantallas y cuál es la mejor forma de solucionar el problema de una de las partes más delicadas del iPhone.

HACE 3 AÑOS