TENDENCIAS

AIO VR: así son las gafas de realidad virtual All-in-one de Asus

Oculus Rift y HTC Vive no estarán solos en el mercado de las gafas de VR: Asus está trabajando en un visor todo en uno bautizado de momento como AIO VR. Asus sigue apostando por el mercado de la realidad virtual y, tras lanzar su móvil Zenfone AR, ahora da un paso más con el visor VR.

Características de las gafas AIO VR de Asus

gafas-vr-realidad-virtual-aio-mediatrends

Las gafas AIO VR de Asus son, como sus propias siglas indican, All in One, es decir, la pantalla está ya incorporada en el dispositivo, sin necesidad de incorporar ningún móvil, como ocurre en las Gear VR. Tampoco será necesario conectarlas a ningún ordenador: son completamente autónomas lo que también conlleva un pero: la peor calidad de imagen.

Cuentan con su propio procesador, batería, memoria, almacenamiento y sensores de movimiento. Por el momento se han filtrado pocas características:

  • Doble pantalla Amoled con resolución 1.400 x 1.400 píxeles por ojo, con una tasa de refresco de 70 fotogramas por segundo.
  • Procesador Snapdragon VR820 de Qualcomm con GPU Adreno 530.

Disponibilidad

Por el momento se desconoce cuándo lanzará Asus sus gafas AIO VR al mercado, aunque se espera que sea a lo largo de 2017.

HACE 3 AÑOS