TENDENCIAS

Dubai construye el primer rascacielos giratorio del mundo

¿Te imaginas poder cambiar el sentido de tu habitación a tu antojo según la posición del sol? El rascacielos Dynamic Tower, que se está construyendo en Dubai, será el primer edificio giratorio cuyos pisos podrán moverse 360 grados según el deseo de sus habitantes.

El rascacielos estará listo en 2020 y tendrá 420 metros de altura, 80 plantas capaces de girar de forma independiente a través de un núcleo de hormigón ofreciendo vistas de 360 grados, según ‘The Independent’.

Los pisos girarán con comandos de voz

rascacielos giratorio-mediatrends

rascacielos-giratorio-mediatrends

El rascacielos será totalmente autopropulsado con un total de 79 turbinas de viento, así como con paneles solares montados en el techo. Los inquilinos podrán hacer girar cada apartamento de forma independiente con comandos de voz.

El inconveniente es que no será precisamente barato, puesto que costará 30 millones de dólares y todo el edificio está  valorado en 350 millones de dólares. Eso sí, será de máximo lujo, ocupando todo un piso por planta y con la posibilidad de disfrutar de servicios exclusivos. La única parte fija serán los ascensores, que no girarán aunque lo haga el edificio. Los inquilinos podrán controlar la velocidad y programar el sistema giratorio para que lo haga según la posición del sol.

Otro aspecto importante es que Dynamic Tower será un rascacielos cuyos pisos se prefabricarán por partes y se ensamblarán a posteriori.

Otros edificios similares

El arquitecto David Fisher tiene prevista la construcción de otros edificios similares, capaces de girar 360 grados, en las ciudades de Londres, Paris, Nueva York y Moscú. Además, contarán con un servicio de climatización inteligente que se regulará de forma automática.

Este tipo de construcciones se unen a otras no menos vanguardistas destinadas a disminuir los efectos de la contaminación. ¿Alguien da más?

HACE 3 AÑOS