TENDENCIAS

Microsoft lanzará sus gafas de realidad mixta HoloLens v3 en 2019

Microsoft estaría trabajando en las gafas HoloLens v3, la tercera versión de sus gafas de realidad mixta que no llegarían hasta 2019, según publicó Thurrott’s. Y todo después de que las primeras gafas llegaran a los desarrolladores el pasado verano y saltándose la segunda actualización. Pero, ¿por qué? Básicamente por no tener competencia.

Los de Redmond presentaron hace dos años las HoloLens planteando una nueva visión para el futuro de la informática. Cuando todo el mundo se lanzaba a las gafas de realidad virtual, ellos decidieron explorar otro campo: la realidad mixta. Y aquí solo les salió un competidor: Magic Leap. ¿Qué ha hecho en este tiempo? La realidad es que no se sabe nada del proyecto, por lo que Microsoft tiene suficiente margen de maniobra para poder lanzarse directamente a la tercera versión de sus gafas aunque les lleve más tiempo.

microsoft-hololens-gafas-mediatrends-1

Si Microsoft se lanzara a producir la segunda versión de las HoloLens, sería prácticamente imposible llegar a la tercera en 2019. Así, al saltarse la v2, los de Redmond tendrán unas gafas de realidad mixta en 2019 con una gran ventaja respecto a la competencia, lo que les aseguraría mantener el liderazgo en el sector.

Cualquier nuevo producto suele seguir siempre los mismos patrones en el mercado: un primer dispositivo, que se actualiza poco después con menor tamaño y precio para llegar a la tercera versión, con tecnología mejorada para una mejor experiencia. Sin embargo, Microsoft ha decidido saltarse el segundo paso y lanzarse directamente al tercero.

¿Cómo son las HoloLens V3?

Lo cierto es que se sabe poco de cómo serán las nuevas gafas HoloLens V3. Microsoft trabaja en mejorar el software y ofrecer la mejor experiencia al usuario. ¿El precio? Es verdad que el precio más ajustado suele llegar con la segunda versión del dispositivo, por lo que habrá que esperar a ver el precio definitivo de las HoloLens V3.

Por el momento, Microsoft ha puesto a disposición de aficionados y desarrolladores sus HoloLens, además de abrir la plataforma Holographic al público, donde se mezcla la realidad virtual y la realidad aumentada. La idea es que cualquier desarrollador o fabricante pueda trabajar con Holographic creando dispositivos y accesorios de realidad mixta.

microsoft-hololens-gafas-mediatrends-2

¿Cuándo llegarían al público? Microsoft espera poner en el mercado 80 millones de unidades en 2020.

HACE 3 AÑOS