TENDENCIAS

Scorpion 3: así es la primera moto voladora

¿Pensabas que solamente podríamos conducir coches voladores? La empresa rusa Hoversurf ha desarrollado la primera moto voladora: la Scorpion 3. Se trata de una mezcla de moto y drone capaz de volar hasta 100 km/h ofreciendo todas las posibilidades de un transporte aéreo, pero con una sola plaza.

Según la empresa, Scorpion 3 es una versión mejorada de Scorpion 1, tiene hélices y baterías como un drone de pasajeros, y cuenta con todos los sistemas de seguridad para la prevención de accidentes. El sistema funciona gracias a un único buque de propulsión eléctrica que combina un asiento de motocicleta con la tecnología de un drone quadcopter. De esta forma se aporta agilidad y velocidad en el vuelo.

¿El transporte del futuro?

moto-voladora-mediatrends

Los creadores de Scorpio han presentado esta moto como un posible transporte del futuro, aunque todavía faltan mejoras, puede alcanzar una altura de 10 metros a una media de 48 km/h. Este es el vídeo en el que vemos a Scorpion 3 en pleno despegue y vuelo.

La conducción de esta moto es sencilla y no requiere tener ningún título de piloto ni experiencia previa, puesto que lo único que tiene son unos mandos situados en la montura para controlar su altura y la velocidad. La autonomía de vuelo es de 27 minutos, lo que no está nada mal para empezar.

Precio y disponibilidad

La moto-drone Scorpion 3 podrá encargarse a través de la página web a un precio aproximado de 150.000 dólares. Se trata de un transporte que está en fase de inicio, pero su uso podría abarcar desde las funciones de un taxi volador hasta un medio de transporte similar a la bicicleta aérea. La plataforma Scorpion también está abierta a desarrolladores que deseen mejorar el software. ¿Te atreverías a volar en ella?

HACE 3 AÑOS