RANKINGS

7 trucos para sacar el máximo partido a Google traductor

3 COMENTARIOS

El traductor de Google es una de las herramientas más usadas. Con él, las barreras del idioma han pasado a un segundo plano facilitando la comunicación, dando soporte a 103 lenguas. La herramienta está en mejora constante, de ahí que a principios de año incorporara la tecnología basada en Inteligencia Artificial Google Neural Machine Translaton, que permite obtener traducciones de frases completas con coherencia. Pero, ¿le sacas el máximo partido? Te enseñamos 7 trucos del traductor de Google para usarlo como un maestro.

Traducción en tiempo semi-real

google-traductor-translate-mediatrends

Google Translate acepta las traducciones por voz: solo tendrás que pulsar el icono del micrófono en el cuadro de texto de la traducción y decir la palabra en cuestión cuando salga en la pantalla ‘Habla ahora’.

Esta opción permite por tanto comunicarte a viva voz mediante el traductor. Y es que irte a un país diferente sin casi hablar el idioma puede resultar una enorme barrera. Hasta ahora, que Google Translate la rompe. La app en dispositivos Android ofrece un modo conversación, que permite que los usuarios hablen entre ellos a través del dispositivo.  Sólo tendrás que pulsar en el icono del altavoz y definir el idioma de origen y destino. Te sorprenderás de la calidad de las capturas de voz.

Traducción de archivos

google-traductor-translate-mediatrends

Si tienes un archivo que quieres traducir, bastará con que pulses en el enlace ‘Traduce un documento’ que aparece justo bajo la caja de traducción y Google Translate lo traducirá de forma íntegra. Acepta numerosos formatos como PDF, Word, Excel, PowerPoint o RTF.

Aprende a pronunciar

google-traductor-translate-mediatrends-3

El traductor de Google puede convertirse en tu mejor profesor de inglés para aprender a pronunciar palabras. Para hacerlo, pulsa el botón de escuchar (con un icono de altavoz) y sabrás de inmediato cómo se pronuncia.

Guarda traducciones

google-traductor-translate-mediatrends-1

Si usas con frecuencia una palabra o frase y eres incapaz de recordarla, esta función te será muy útil: puedes guardar la traducción como favorita para tenerla siempre a mano. Para ello, bastará con que cliques en el icono con forma de estrella que aparecerá justo debajo de la traducción.

Si además, estás conectado con tu cuenta de Google, esta traducción se sincronizará con todos tus dispositivos.

Escritura táctil

google-traductor-translate-mediatrends-2

Si prefieres escribir a mano alzada, solo tendrás que pulsar sobre el icono del teclado que aparece bajo la caja de la traducción, donde se abrirá un desplegable con la opción ‘Escritura táctil’. Al clicar, se abrirá una nueva caja en la que podrás escribir.

Traducción de imágenes

traductor-google-camara-movil-mediatrends-3

Posiblemente conozcas este truco, pero no podíamos dejar de ponerlo. Si abres la cámara de la app de Google Translate y apuntas con tu móvil a cualquier cosa en otro idioma, se traducirá automáticamente, presentándolo además con un estilo visual similar.

Descarga un idioma en Google traductor

traductor-google-translate-mediatrends

Si vas a viajar al extranjero y no quieres usar tus datos móviles, puedes descargar paquetes de idiomas desde la app móvil. Para ello, ve a Ajustes > Traducción sin conexión y elegir el idioma que quieres descargarte.

HACE 4 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

3 comentarios

    Estoy muy feliz y muy agradecido con Google por las facilidades de su traductor. Gracias. Edgar Alfaro M.

    Gran herramienta, pero la mayoría de los trucos expuestos no funcionan sin conexión a Internet aunque se haya descargado el idioma previamente. Comprar una tarjeta SIM del país que se visita se hace imprescindible.