TENDENCIAS

El Apple Watch 3 tendría nueva pantalla con mejor rendimiento

Apple quiere resolver los problemas con las pantallas de su Apple Watch 2 y, por ello, trabaja en una nueva tecnología para el panel de la próxima generación del reloj inteligente, el Apple Watch 3. Así, según ha Digitimes, habría pedido a TPK, actual fabricante de pantallas del dispositivo, una alternativa. Sin embargo, TPK estaría dispuesta a abandonar el proyecto al no poder responder a las necesidades de Apple ni aumentar su capacidad de producción.

Según Digitimes, el principal problema deriva de la superficie curvada de la pantalla del Apple Watch, que complica la fabricación de los sensores táctiles. De hecho, TPK se vio obligada a desechar numerosas piezas por no cumplir los estándares de calidad de Apple, lo que le llevó a cerrar el año 2016 con pérdidas económicas.

apple-watch-mediatrends (1)

General Interface Solution y Biel Crystal Manufactory tomarían el relevo de TPK. El ensamblado de los relojes sí estaría al cargo de la misma compañía que lo ha hecho hasta ahora: Qanta.

¿Qué pantalla quiere Apple para sus relojes? Pasará de la actual TOL (touch on lens) a una táctil con tecnología G/F (glass-film), que garantiza el nivel de rendimiento y coste que desean los de Cupertino.

Características del Apple Watch 3

apple-watch-mediatrends (2)

Se espera que el próximo smartwatch de Apple tenga pocos cambios de diseño. Sí se habla de una mayor velocidad del procesador y una batería mejorada que lo dotaría de algo más de autonomía. Además, las bandas podrían integrar retroalimentación háptica, liberando espacio en el dispositivo, lo que permitiría hacerlo más delgado.

El reloj incorporaría el sistema operativo WatchOS 3, que podría incluir llamadas de audio en una cámara FaceTime. Además, tendría 4G.

Disponibilidad

Se espera que Apple presente el Apple Watch 3 en otoño de 2017.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 3 AÑOS