TENDENCIAS

El iPhone 8 tendría 256GB de memoria interna y cámara para selfies 3D

Apple lanzará un iPhone 8 con dos opciones de almacenamiento, una de 64GB y otra de 256GB, según un informe de la firma de investigación china ‘TrendForce’. Esto significaría que la opción más básica del terminal ya duplicaría la memoria del actual iPhone 7.

El informe chino también asegura que el iPhone 8 será el primer smartphone iOS en incorporar una pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas y 2K de resolución. Sin embargo, Apple no introducirá la pantalla curva de gama alta debido a que hay problemas con la fabricación del vidrio 3D en términos de rendimiento de la producción y resultados, según el informe de ‘TrendForce’.

Tres tamaños y tecnología Kinect para hacer selfies en 3D

apple-iphone 8-mediatrends

Otras de las características que también recoge dicho informe y que hemos conocido a través de rumores, son la eliminación de botón de inicio físico, por lo tanto la relación de aspecto de la pantalla podría exceder el 2: 1. Además, se confirmarían los tres tamaños diferentes del iPhone 8, el más ‘pro’ de 5,8 pulgadas, junto a otros dos de 5,5 y 4,7 pulgadas respectivamente.

Una de las funciones más sobresalientes que incluirá el iPhone 8 será la inclusión de una tecnología similar a la Kinect en la cámara frontal, que permitirá hacer selfies en 3D y jugar a juegos en Realidad Aumentada, según el analista Ming-Chi Kuo. Este experto asegura en ‘9to5Mac’ que Apple va a construir esta tecnología en la parte frontal del próximo iPhone, aumentando el sensor de la cámara tradicional con un proyector de infrarrojos y el receptor.

iphone 8-mediatrends

Estos tres componentes permitirían que el iPhone pudiese capturar la información en profundidad en lugar de una imagen plana. Lo que no se especifica en el informe del analista chino es si esta característica estará presente en todos los modelos o solamente en uno.

La cámara frontal dispondrá, gracias a esta tecnología, de reconocimiento facial y la posibilidad de poder desbloquear el iPhone 8 con el iris. Esto no ha sido confirmado de forma oficial por Apple, pero en 2017 saldremos de dudas.

HACE 2 AÑOS