TENDENCIAS

Microsoft lanza Skype Lite, una app para conexiones lentas

Microsoft ha lanzado Skype Lite, una versión mini de su app de Android para hacer videollamadas, que utilizará menos datos, menos energía y, lo más importante, funcionará a pesar de los problemas de red. Los de Redmond están probando la app en la India, pensando en los móviles con limitaciones de espacio y los problemas de acceso a internet.

La app funciona de forma muy parecida a su hermana mayor, permitiendo llamadas de voz por VoIP, chats y la recepción de SMS, pero es capaz de funcionar con conexiones limitadas, como los datos 2G. Eso sí, Skype Lite no admite videollamadas.

¿Cómo es Skype Lite?

microsoft-skype-mediatrends

Skype Lite tan solo pesa 13 MB, lo que facilitará su instalación en zonas con poca cobertura de internet. La aplicación comprime archivos de gran tamaño como vídeos para consumir menos datos y batería, que se podrán descargar en el momento que el teléfono se conecta a una red WiFi.

La versión mini de la aplicación permitirá monitorizar el uso del WiFi y los datos móviles ofreciendo gráficas de consumo de cada una de ellas. Además, permite el filtrado de mensajes SMS y el uso de bots dentro de Skype creados por la propia Microsoft para estar al día de noticias o viajes.

microsoft-skype-mediatrends-1

Entre las mejoras, Microsoft ya trabaja en integrar Aadhaar para veritificar la identidad de las llamadas de desconocidos.

Disponibilidad

Microsoft está probando Skype Lite en la India. De momento, está disponible solo para dispositivos Android.

HACE 3 AÑOS